Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Infinite Warfare - Detalles sobre la ambientación futurista

Luis López Zamorano

Call of Duty Infinite Warfare - Detalles sobre la ambientación futurista
Infinity Ward ha dado nuevos datos sobre la ambientación futurista de Call of Duty Infinite Warfare. Os los hacemos llegar para que conozcáis mejor cómo será la nueva entrega de la saga de Activision para PC, PS4 y Xbox One.

Desde que se presentó de manera oficial Call of Duty Infinite Warfare, uno de sus aspectos más polémicos ha sido el de su ambientación. Infinity Ward ha decidido seguir explorando la guerra del futuro en lugar de centrarse en un conflicto pasado o moderno real como pedían los fans y ahora, la compañía ha decidido dar nuevos datos sobre cómo será esta ambientación en el futuro para que entendamos un poco mejor su decisión.

“Una de las cosas que queríamos hacer era usar la receta de Call of Duty que conocemos tan bien y buscar la manera de expandir su mecánica y tratar de lograr efectos visuales que no habíamos probado antes”, explicaba Brian Horton, director artístico de CoD Infinite Warfare en una entrevista con el blog oficial de PlayStation. “Así que adoptamos una perspectiva en la que imaginamos una fusión entre la NASA y la Marina: Se toman los aspectos militares de esta última (como un acorazado, por ejemplo) y se llevan al espacio con una estética propia de la NASA. En esa fusión se crea lo que consideramos un futuro bastante plausible".

De esta manera, el director artístico de Call of Duty Infinite Warfare explicaba que la intención del estudio era mezclar elementos de la ciencia ficción con otros reales para imaginar cómo serían las guerras espaciales de un hipotético futuro. “Tienes que ser flexible y amoldarte a las circunstancias para conseguir lo que buscas de esta experiencia. Así que nos hemos tomado algunas licencias con la ciencia (no deja de ser un producto para las masas, como una película de acción), pero hemos intentado no caer en la trampa de los rayos láser y los alienígenas. Siempre partimos de las cosas que conocemos y luego empezamos a extrapolar y a hacernos preguntas. ¿Qué fantasías existen sobre el espacio? ¿Qué puedo hacer, por ejemplo, en un entorno de ingravidez?”.

Call of Duty Infinite Warfare - Activision se defiende de las críticas

De estas dudas, según explica Brian Horton, surgió la idea del gancho para desplazarse rápido en situaciones de ingravidez, por ejemplo. Además, esta mezcla de elementos también le ha servido a Infinity Ward para crear la granada de gravedad, que permite hacer que los enemigos floten en el aire durante un pequeño espacio de tiempo, y otros tipos de armas. “Las granadas normales pueden resultar un desafío en condiciones de ingravidez, así que hemos creado una granada buscadora. Al lanzarla, tiene su propio propulsor, que se dirige al objetivo y lo hace estallar. Hemos adaptado algunas armas tradicionales, como las granadas, a este entorno".

Otro de los aspectos que más ha preocupado a los usuarios es el de que haya sonido de explosiones durante los enfrentamientos espaciales, pero todo tiene una explicación en CoD Infinite Warfare: “Nos pusimos a investigar para ver si podíamos simular el sonido en el espacio, porque en una aplicación militar la ausencia de sonido sería realmente perjudicial. Se necesita esa retroacción (explosiones, balas silbando a tu alrededor) para saber cómo reaccionar. Y como jugador también es importante. En el juego hay una forma en la que el traje puede simular esos sonidos e impactos con fotones, para que puedas tener una aproximación táctica de tu entorno. Hemos amortiguado un poco el sonido, pero sigue presente para garantizar el disfrute del jugador. Esto tampoco es ciencia ficción. De hecho es muy verosímil”, explicaba Horton.

Ahora habrá que ver si toda esta mezcla de la realidad con la ciencia ficción consigue convencer a los fans de la saga y hacer que Call of Duty Infinite Warfare sea tan exitoso como las anteriores entregas o si Electronic Arts consigue imponerse con Battlefield 1 y su ambientación realista en la Primera Guerra Mundial. A finales de año saldremos de dudas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.