Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Infinite Warfare - Las reservas son extremadamente bajas

Call of Duty Infinite Warfare - Las reservas son extremadamente bajas
Las reservas de Call of Duty Infinite Warfare son mucho más bajas que las que tuvo Black Ops 3 en su día. ¿Es motivo para que enciendan las alarmas en Activision?

Call of Duty Infinite Warfare ha cosechado una buena ristra de críticas desde su anuncio. El FPS de Activision e Infinity Ward ha batido récords de "no me gusta" en Youtube con su tráiler y parece que los jugadores están más interesados en Call of Duty Modern Warfare Remastered que en la nueva entrega de la saga.

De hecho, si echamos un vistazo a los datos de reservas de CoD Infinite Warfare y los comparamos con los datos que hizo en su día CoD Black Ops3 la cosa no pinta muy bien para la nueva entrega de la saga de Activision. Según hemos podido ver en VGChartz, las reservas de Infinite Warfare a estas alturas rondan las 33.000 unidades, mientras que Black Ops 3 a esas alturas superaba las 400.000, sólo en Xbox One.

Call of Duty Infinite Warfare - Las reservas son extremadamente bajas

Los datos de las reservas de ambos títulos están tomados de las reservas que los dos juegos tenían a mediados de mayo, cuando aún faltan meses para sus lanzamientos, en noviembre. Hay que aclarar, también, que los datos son sólo de EE.UU. pero llama la atención el hecho de que las reservas de PS4 estén por encima de las de Xbox One lo que, sin duda, se debe tanto a la mayor base de máquinas vendidas de PS4 frente a Xbox One como al hecho de que los DLC vayan a llegar antes a la consola de Sony.

Además, si sumamos las reservas de Infinite Warfare para ambas plataformas no llegan, ni de lejos, a las reservas que había en su día para Black Ops 3 en una única plataforma. Los datos de VGChartz no son, casi nunca, exactos pero no hay duda de que nos muestran una tendencia muy clara que parece, cuanto menos, preocupante. También habría que tener en cuenta el auge de las descargas digitales, que cada día "roban" más espacio a las reservas de juegos o la calidad a la que parece que tendrá que enfrentarse con la competencia.

¿Estamos ante el fin del reinado de Call of Duty en los FPS este año? ¿La mala acogida del tráiler de Infinite Warfare ha hecho demasiado daño a la franquicia? ¿Le "robarán la tostada" Battlefield 1 y Titanfall 2 al todopoderoso Call of Duty? ¿Está pesando demasiado la ausencia de cooperativo en la campaña y su ambientación futurista?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.