Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Infinite Warfare en PS4 Pro

Call of Duty: Infinite Warfare está a la vuelta de la esquina. Llegará el próximo 4 de noviembre a PS4, Xbox One y PC, junto con Call of Duty: Modern Warfare Remastered, que está causando tanto o más revuelo que la nueva entrega. Infinite Warfare, además, llegará a PS4 Pro y el medio Digital Foundry ha podido comprobar de primera mano (echándose unas partidas) cómo lucirá el juego en PS4 Pro en una televisión 4K. 

Los dos periodistas de Digital Foundry comentan que el juego en PS4 ya tiene una pinta alucinante en lo gráfico. Hasta ahora habían visto, como el resto de los mortales, los vídeos de PS4 Pro que mostró Sony en el PlayStation Meeting de principios de septiembre pero es la primera vez, con Call of Duty: Infinite Warfare, que han podido jugar en vivo y en directo a un juego de la nueva consola de Sony. La promesa detrás de PS4 Pro es la de ofrecer juegos en 4K reescaladas y, según ambos periodistas, el resultado de Call of Duty: Infinite Warfare es bastante espectacular. 

Hay algunos elementos que al ser reescalados a 4K pueden llegar a pixelarse. Lo han visto en algunos efectos de partículas y en algunos textos. Esto, ya lo avisan, si nos ponemos a muy poca distancia de la televisión para intentar deliberadamente de apreciar posibles errores. Según ellos, no es problema y el juego se ve de lujo a una distancia normal de la televisión. Tanto es así que ensalzan el buen hacer del sistema ideado por Sony para reescalar las imágenes. Recordemos que Sony aseguró que el reescalado no implicaría ver bordes irregulares en los objetos (los clásicos dientes de sierra) ya que la técnica irá acompañada de un filtro anti-aliasing que solucionará el problema para ofrecer bordes definidos.

De este modo, el reescalado no implica que veamos dientes de sierra ni objetos difuminados, como aseguran los chicos de Digital Foundry que sucede en algunos juegos de PC. Además, también comentan que el juego sólo pudieron probarlo en televisores 4K por lo que no saben el aspecto que tendrá al jugarlo en una PS4 Pro con una televisión 1080p. Parece que Activision no incluirá ningún tipo de mejora en la carga gráfica de Infinite Warfare al jugarlo en 1080p, como sí que han prometido desde Crystal Dynamics con Rise of the Tomb Raider en PS4 Pro, aunque Activision no les confirmó este aspecto y finalmente quizás sí que veamos alguna mejora en lasPS4 Proa 1080p. 

Además, los dos periodistas también avisan de que el juego tenía algunos bajones de frame rate en la versión de PS4 Pro en 4K reescaladas que no han visto en la versión de PS4, aunque sean casi imperceptibles. Hicieron la comparativa con uno de los tráilers del juego y no con el juego en directo ni con la versión final de Infinite Warfare, por lo que aún es pronto para sacar conclusiones. Además, también comentan, y ya hablando del propio juego, que pudieron probar un mapa en el modo multijugador que era una especie de revisión (con muchos cambios) del mapa terminal de Call of Duty MW2.        

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.