Call of Duty Infinite Warfare VR - Jackal Assault para PSVR

Jackal Assault VR

Call of Duty Infinite Warfare para PS4 también incluye una experiencia en realidad virtual, para PSVR. En Activision e Inifnity Ward han insistido precisamente en que no se trata del juego, sino de una experiencia inspirada en el FPS, llamada Jackal Assault VR. Nosotros hemos podido probar este modo en el marco de COD XP 2016, que nos ha producido sensaciones encontradas.

Jackal Assault VR 2

En primer lugar, cabe destacar que se trata de un simulador espacial en que pilotamos un caza como el que utiliza Nick Reyes durante el juego, Se trata de una nave monoplaza, armada con cuatro cañones de 30 y 50 mm, y con cohetes rastreadores, y capaz de luchar tanto en la atmósfera como en el espacio. Jackal Assault VR se desarrolla en primera persona, y comienza con un briefing en que se nos explica que debemos hacer un reconocimiento a la nave Retribution, escaseando los daños y eliminando los trozos de metralla que flotan a su alrededor (utilizando las armas de la nave).

Pilotamos el Jackal con los sticks (velocidad en la palanca izquierda y dirección en la derecha) mientras que podemos fijar el objetivo de los cohetes con un punto de mira que manejamos con la mirada. La verdad es que el sistema es sencillo, pero en nuestra primera salida al espacio, en esta experiencia en Realidad Virtual de Call of Duty Infinite Warfare, nos ha costado coordinar el movimiento de la nave y el de nuestra mirada.

Skelter Call of Duty Infinite Warfare

En cuento realizamos la inspección, que no es más que un tutorial en que seguimos a un compañero de escuadrón, estamos listos para entrar en combate… porque cazas hostiles comienzan a atacar la Retribution. Y mientras que los primeros enfrentamientos contra los Skelter resultan furiosos y espectaculares, la verdad es que pronto deja de sorprendernos y se convierte en algo mecánico. 

Eso sí, aunque el desarrollo no parezca demasiado profundo (la experiencia termina cuando abaten nuestra nave, y sólo nos indican el número de cazas enemigos que hemos abatido) todo lo que rodea a la ambientación es perfecto. Tanto el modo en que está recreado el interior de la nave, como el sonido envolvente, que es casi la mitad de la experiencia, nos han sorprendido muy gratamente, y lo mismo ocurre con la recreación del espacio, que dan ganas de explorar.

Jackal Call of Duty Infnite Warfare

Por otro lado, el entorno que se ha recreado en la COD XP para probar Infinite Warfare en Realidad Virtual es perfecto. Se han montado los puestos en contenedores, como los que se utilizan en el ejército para controlar los drones Predator, y la instrucción corre a cargo de actores ataviados como pilotos de las Fuerzas Aéreas. 

En definitiva, como experiencia, resulta muy notable, aunque en esta toma de contacto nos ha parecido que se queda corto como modo de juego en sí mismo. Lo mejor es la respuesta de PSVR, que no resulta mareante y muestra unas imágenes muy nítidas, a la altura del resto del juego, que cuenta con un nuevo tráiler multijugador. Para realizar estas impresiones, hemos visitado COD XP en un viaje costeado por Activision.