Call of Duty - Infinity Ward desarrolla la entrega de 2016

Infinity Ward se está encargando el Call of Duty de 2016. Os contamos los primeros detalles sobre el regreso de esta compañía al desarrollo de la saga de Activision. ¿Volverá a la Segunda Guerra Mundial?

¡Ya es oficial! ¡Infinity Ward es la compañía encargada de desarrollar la entrega de 2016 de la saga Call of Duty! Así lo ha hecho saber la propia Infinity a través de su cuenta oficial de Twitter donde ha expresado su emoción por regresar a la franquicia y su impaciencia por poder mostrar algo de lo que están desarrollando. Así, Call of Duty vuelve a recaer en manos de sus desarrolladores originales y de los creadores de algunos de los títulos más aclamados por los fans de la saga.

Infinity Ward fueron los encargados de crear la subsaga Modern Warfare y la última vez que disfrutamos de un título suyo fue con Call of Duty Ghosts. Ahora, vuelven a ponerse al frente de la saga y se cumple la promesa por parte de Activision de crear una rotación a tres bandas con la saga Call of Duty tras meterse Sledgehammer Games en la operación junto a Treyard y la propia Infinity Ward.

Por desgracia, no hay ningún dato sobre cual será la ambientación de este nuevo Call of Duty desarrollado por Infinity Ward, pero se rumorea con fuerza desde hace tiempo que podría volver a la Segunda Guerra Mundial, dejando así de lado el conficto en el futuro ficticio que Activision nos ha ofrecido con Advanced Warfare y Black Ops 3. Del mismo modo, también está la posibilidad de que Infinity continúe con las subsagas Modern Warfare o Ghosts. Aunque tendremos que esperar aún para conocer el rumbo que tomará ahora CoD.

Del mismo modo, Infinity Ward tampoco ha informado sobre las plataformas en las que lanzará su nuevo Call of Duty, por lo que no sabemos si seguirá habiendo versión en las consolas de la pasada generación o si pasará directamente a centrarse en PC, PS4 y Xbox One (y tal vez en Nintendo NX). Lo que sí se sabe es que esta nueva entrega llegará a finales de 2016 así que aún tenemos muchos meses por delante para conocer cómo será el Call of Duty de este año.