Logo Hobbyconsolas.com

¿Call of Duty se integrará en Battle.net?

José Luis Sanz

¿Call of Duty se integrará en Battle.net?

Con las noticias aparecidas en los últimos meses sobre Call of Duty Black Ops, queda claro que cada vez que Bob Kotick habla sube el pan. Más concretamente, la baguette de Call of Duty en su modo multijugador. Si recordáis, primero insinuó que sería de pago o, mejor dicho, que no sacaban lo que en justicia les corresponde por el éxito del juego y luego, viendo la que se había montado... ¡se retractaron!

Lo que parece claro es que en Activision están buscando la forma de rentabilizar sus juegos más allá de la venta tradicional por unidades. Bien lanzando plataformas propias para jugar en cualquier televisor con un Guitar Hero, bien añadiendo algún tipo de contenido Premium a sus Call of Duty que les permita cobrar una cuota mensual a sus clientes fijos. Así las cosas, ¿qué tiene de relevante esta noticia sobre una posible integración de Call of Duty en el remodelado Battle.net de Blizzard?

¿Call of Duty se integrará en Battle.net?

Pues lo primero que nos viene a la cabeza es que quien muestra su admiración por la plataforma de Blizzard y no descarta utilizarla en el futuro es Bob Kotick, y eso significa que en Activision siguen dándole vueltas a nuevas vías de negocio. ¡Vamos!, a cobrar. Y la segunda es que si hay una compañía en el mundo con experiencia a la hora de cobrar por el multijugador (MMO básicamente) y dar un plus añadido a sus juegos, esa es Blizzard con sus Warcraft, Diablo, StarCraft y los 12 millones de suscriptores que pagan mensualmente una media de 12 euros por darle que te pego a World of Warcraft.

Una decisión así dejaría fuera a los usuarios de consolas ya que Battle.net es, por el momento, una plataforma exclusiva para PC. ¿Estarán pensando en portarla para consolas? ¿Les dejarán? ¿Conseguirá nuestro amigo Bob que acabemos pagando por el multijugador de Call of Duty? ¿Cómo veis vosotros este posible movimiento?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.