Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty WWII - Activision habla sobre la vuelta a la Segunda Guerra Mundial

Luis López Zamorano

Call of Duty WWII

El anuncio oficial de Call of Duty WWII ha confirmado que la Segunda Guerra Mundial volverá a la saga de Activision y ahora, la compañía ha querido hablar sobre la vuelta de esta ambientación a su franquicia. El encargado de hablar sobre el asunto ha sido Eric Hirshberg, presidente de Activision, con unas declaraciones que han sido recogidas por el medio Polygon y que nosotros os traemos a continuación.

"No puedo hablar sobre nuestros competidores, pero puedo hablar por nosotros y sé que estas cosas pasan por temporadas", comenzaba a explicar el directivo de Activision en relación al regreso de las guerras clásicas a los videojuegos. "Lo que quiero decir es que hacer tres años, cuando comenzamos a trabajar en Call of Duty WWII, decidimos que era el momento de volver a nuestras raíces. No podíamos haber sabido en ese momento que el año en el que lanzaríamos el juego sería un año en el que habría varias películas sobre la Segunda Guerra Mundial y que otras compañías regresarían también a escenarios históricos. Creo que WWII llega en el momento justo", continuaba explicando en clara referencia a Battlefield 1 de Electronic Arts y DICE.

"Lo bueno es que en cuanto nos sentamos con Michael Condrey y Glen Schofield, líderes de Sledgehammer Games, se mostraron inmediatamente emocionados y respondieron con una visión enorme no sólo de cómo llevarnos de vuelta a las raíces, sino también de cómo aportar nuevas ideas para dotar a CoD WWII de un aire fresco también. Estas cosas salen siempre de un buen diálogo porque tienes que tener un equipo creativo que esté apasionado con la oportunidad, porque no conozco demasiados juegos con éxito que hayan salido de equipos sin pasión por ellos".

Os recordamos que Call of Duty WWII se presentará al mundo el hoy mismo a las 19:00h y que podréis seguir el acontecimiento en directo con nosotros. Mientras que esperamos a que se muestre el título por primera vez, os invitamos a que echéis un vistazo a la filtración de la Edición Pro de CoD WII y de su pase de temporada y a que descubráis con nosotros los mejores juegos de la Primera y Segunda Guerra Muncial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.