Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty WWII - Nuevos datos del multijugador y de la campaña

Luis López Zamorano

Con el E3 2017 a la vuelta de la esquina, los chicos de Sledgehammer Games han querido adelantar algo de lo que allí podremos ver sobre Call of Duty WWII. De esta manera, Michael Condrey y Glen Schofield, co-fundadores de Sledgehammer Games han hablado sobre el multijugador de CoD WWII y sobre su Modo Campaña para ponernos un poco en situación de cara a lo que la compañía mostrará en la feria de videojuegos de Los Ángeles.

En lo referente al multijugador, Condrey quiso profundizar un poco más en lo que ofrecerá el Modo Guerra, del que ya os adelantamos que presentará batallas entre los Aliados y el Eje con objetivos específicos para cada bando, señalando, en una entrevista concedida al blog oficial de PlayStation, que "es uno de los modos más emocionantes del multijugador de Call of Duty WWII. El objetivo de este modo es crear nuevas formas de sumergir a los jugadores en batallas pvp de icónicos enfrentamientos de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un modo basado en la narrativa, en el que soldados aliados y del Eje se enfrentarán por equipos y defenderán batallas de asalto y defensa con objetivos estratégicos. Es un modo de juego divertido y no podemos estar más emocionados por revelar las nuevas características del multijugador en el E3 2017".

Por otro lado, Michael Condrey también quiso señalar que en el multijugador de Call of Duty WWII podremos disfrutar de algunos de los enfrentamientos más importantes de la Segunda Guerra Mundial, haciendo uso de armas de la época y del nuevo sistema de Divisiones, que sustituirá a las clásicas Clases de la saga de Activision. De esta manera, Sledgehammer Games nos presentará cinco Divisiones de la Segunda Guerra Mundial distintas que tendrán sus propio entrenamiento de combate, habilidades y armas.

A la hora de hablar sobre la Campaña de CoD WWII, fue Glen Schofield quien tomó la palabra para señalar que "Call of Duty WWII se centrará sólo en el marco europeo. Queríamos ofrecer una historia profundamente personal que transmitiese lo que era ser un soldado en aquella época. Para poder contar esa historia, necesitábamos centrarnos en un grupo muy unido cuyos miembros comenzasen juntos, luchasen juntos y vivieran experiencias juntos durante la Segunda Guerra Mundial. Esto nos llevó a pensar en la Primera División de Infantería, quizás la más famosa de toda la historia de Estados Unidos. Su historia era un vehículo narrativo perfecto ya que cubrieron un gran terreno europeo y participaron en algunas de las batallas más icónicas del conflicto. Queríamos contar esa historia y queríamos hacerlo bien".

Schofield continuó así explicando que durante la Campaña de Call of Duty WWII veremos cómo sobrevivieron estos soldados a través del compañerismo y que por ello podremos realizar trabajos en equipo como compartir munición o curar a los compañeros heridos en combate. Aunque éstas no serán las únicas funciones añadidas a la campaña y Sledgehammer Games nos invita a estar atentos porque pronto darán más información. Ahora, mientras que esperamos a que Call of Duty WWII se ponga a la venta el 3 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One, os invitamos a que descubráis con nosotros los mejores juegos de la Primera y Segunda Guerra Mundialy a que veáis cómo se ha representado el desembarco de Normadía en los videojuegos hasta Call of Duty WWII, además de repasar estos 45 datos confirmados tras el anuncio de CoD WWII.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.