Logo Hobbyconsolas.com

Call of Juarez Gunslinger, el 22 de mayo

Fernando Mateus

Aunque estamos acosutumbrados a desarrollos considerablemente largos y a conocer la fecha de lanzamiento de un juego cuando todavía queda mucho para que llegue a nuestras manos, a veces también encontramos aquellas excepciones que confirman la regla, como Call of Juarez Gunslinger, que tras su primer tráiler hace poco más de un mes ya conocemos cuándo invadirá el lejano Oeste nuestras consolas.

La cuarta entrega de la saga, que intentará retomar los orígenes de la misma y hacernos olvidar el gran error para muchos que supuso su tercer título, The Cartel, llegará digitalmente el próximo 22 de mayo a Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Para que vayamos abriendo boca, Ubisoft ha tenido a bien compartir el tercer tráiler hasta la fecha del título que está desarrollando Techland.

En Call of Juarez Gunslinger encarnaremos a un cazarrecompensas que responde al nombre de Silas Graves, que será tanto protagonista del juego como narrador del mismo, y que se cruzará en sus aventuras con personajes reales como Billy el Niño o Jesse James. El vídeo nos presentará el código del honor que cualquier pistolero conoce y debe seguir al pie de la letra si no quiere que su vida llegue a su final de la forma más desagradable posible, aunque tampoco nos cabe duda de que en el sanguinario y repleto mundo de peligros que nos ofrecerá Gunslinger, seguir las normas no servirá de mucho.

Lo que sí vendrá bien, en cambio, será ser de gatillo fácil y reventar la cabeza de cualquier forajido que se exponga a nuestro revólver sin antes preguntar. Para ello contaremos con alguna habilidad que remarcará la silueta de los enemigos mientras oscurece el escenario para que podamos centrarnos en los objetivos a la hora de disparar y no despistarnos con la lluvia de sangre que provenga de la primera víctima.

¿Creéis que Gunslinger conseguirá quitar a los amantes de la saga el mal sabor de boca de la tercera entrega de Call of Juarez? Estad atentos a Steam, Xbox Live Arcade y PlayStation Network a partir del 22 de mayo para descubrirlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.