Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Elite para PC... en el aire

Adrián Perera

Call of Duty Elite para PC... en el aire

Tal como os anunciáramos, Activision informó del retraso de Call of Duty Elite para PC debido a problemas de seguridad. Estos han hecho que la empresa siembre dudas sobre la posibilidad de que los ‘jugones del teclado’ puedan disfrutar de esta entrega.

Chako Sonny , jefe de Beachhead Studio, señala que la meta es la seguridad: "Estamos muy comprometidos con los usuarios de PC, pero la necesidad de tener un medio seguro es más grande que nunca. Y necesitamos más tiempo para ello’.

Call of Duty Elite para PC... en el aire

Tal como señalan, el principal problema de seguridad es la propia plataforma, en lo que llevan trabajando ya un tiempo. Así que no lanzarán Call of Duty Elite hasta que funcione como está pensado. El detalle está en que no pueden garantizar cuando será eso.

En palabras del propio Sony, “el problema es que la PC es una plataforma insegura. Y sin una fuente confiable y centralizada para obtener estadísticas fiables, muchas de nuestras características competitivas se vuelven injustas. No podemos entregar premios cuando la gente puede hacer trampa en sus logros. Lo que hace que la entrega pierda gracia cuando puedes tener a gente en el podio injustamente.”

Mientras tanto, Call of Duty Elite para Xbox y PS3 sigue constantes fallos en el sistema ante la avalancha de jugadores ansiosos de acceder a la red social.  Y Activision ha prometido que las suscripciones Premium recibirán 30 días extra gratis como compensación.

Al final parece que tener un eficiente Elite para PC, y gratuito como anunciaron, pasa factura... ¿O quizá sea un tema estrictamente económico, ya que la versión para ordenadores iba a ser gratuita y las de consolas de pago? ¿Creéis que lo veremos finalmente para esta plataforma y que por ahora se centran sólo en que funcione con el aluvión de usuarios de Xbox 360 y PS3?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.