Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty y su nueva 'cabeza de playa'

José Luis Sanz

Call of Duty Online podría abrir fronteras

La legendarias palabras de Bobby Kotick sobre si el multijugador de Call of Duty debía ser de pago, o no, empiezan a tomar forma. Y, efectivamente, no van a tocar nada de los juegos que ya están en las tiendas. Otra cosa son los planes que tengan para el futuro. Planes que parecen tener un nombre: Beachhead.

El jefazo de Activision ha desvelado que Beachhead es, a la vez, un estudio interno y una plataforma digital desarrollada específicamente para dar soporte a todos los Call of Duty. Según palabras de Bobby Kotick "[Beachhead] se centrará en el desarrollo y la innovación en la nueva plataforma de servicios para Call of Duty".

Call of Duty Online podría abrir fronteras

¿Y qué son esos servicios? Pues tendrá funciones de cross-platform (los usuarios de distintas consolas podrán coincidir en Beachhead) y "se crearán servicios específicos para la comunidad Call of Duty, contenidos exclusivos para los juegos y una serie de servicios para mejorar increíblemente la experiencia de juego". Así lo declaró Eric Hirshberg, publishing de Activision.

Bueno, lo que parece claro es que, por el momento, podremos olvidarnos de esa vieja intención de Activision de cobrarnos por el multijugador de los Call of Duty. A ver si con un poco de suerte, Beachhead es opcional y no quita para que los que no quieren gastar más, sigan disfrutando de sus batallitas online. ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.