Cambiar de personaje en GTA V será opcional

Rockstar ha respondido a las preguntas de sus fans sobre GTA V y desvela algunos datos interesantes al respecto. ¿Tendremos que vivir las aventuras de los tres personajes principales? No, necesariamente.

Ya queda menos para disfrutar de GTA V en nuestras consolas Xbox 360 y PS3. Y para ir abriendo el apetito, os hemos ofrecido nueva información acerca de las misiones acuáticas del juego. Pero eso no es todo, porque Rockstar ha contestado a algunas preguntas formuladas por una serie de afortunados fans. Las preguntas son realmente buenas, y los detalles que nos ofrece la compañía, aún más.

Si hace unos minutos os detallábamos que Gran Theft Auto 5 requeriría instalación obligatoria en la consola, ahora tenemos que hablar de la jugabilidad y de cómo se desarrolla la aventura para los tres protagonistas del juego: Trevor, Michael y Franklin. La pregunta es muy buena, porque toca un punto clave en el desarrollo de la aventura. Dicho fan ha preguntado si la historia nos obligará a estar cambiando de protagonista constantemente, y lo más importante, sin poder controlarlo.

Rockstar ha contestado que no. Cada protagonista tiene su propio entorno familiar y social, e incluso de ocio. Por lo que podremos cambiar de un personaje a otro siempre y cuando no tengamos ninguna misión activa. Además, cada personaje tiene su propio horario y nos sorprenderemos de lo que pueden llegar a estar haciendo a ciertas horas del día. Por ejemplo, podremos encontrar a Michael en mitad de una discusión familiar; a Franklin chateando con mujeres o Trevor escapando de la policía… O como quieran estar perdiendo su tiempo…¡Los Santos es una ciudad viva!

Además, cada uno de los protagonistas tiene sus propias misiones y trabajos secundarios. Habrá misiones en las que participaremos nosotros solos como personaje o incluso los tres a la vez. Será en este caso donde si podremos cambiar de protagonista en mitad de la acción. Que no falte la libertad de elección.

Si todavía no estás enterado de todo lo que rodea a GTA V, no te puedes perder el especial que le dediquemos.