Logo Hobbyconsolas.com

Cambios en el equipo de Dota 2 de NewBee

Pablo Cosano

Cambios en el equipo de Dota 2 de NewBee
El equipo chino de Dota 2 ganador del último The International se ha visto obligado a realizar cambios en su roster de Dota 2 debido a que su capitán xiao8 se retiró del Dota como jugador profesional. Os contamos quién lo reemplazará.

NewBee comenzó una nueva etapa después de que su capitán xiao8 decidiera retirarse de la escena competitiva de Dota 2. Los últimos campeones del torneo The International terminaban así una etapa gloriosa donde, además de conseguir proclamarse mejor equipo de Dota 2 del mundo ganando el torneo organizado por Valve, consiguieron entrar dentro del Libro Guinness de los Récords por el premio monetario que percibieron (5 millones de dólares que al final no fue tanto).

Cambios en el equipo de Dota 2 de NewBee

Con la retirada de xiao8 el equipo tenía que encontrar un jugador que rellenase el enorme vacío que había dejado su anterior capitán. Finalmente, el candidato por el que se ha decidido NewBee ha sido Wang 'Rabbit' Zhang, antiguo miembro del equipo chino LGD. Se rumorea que el fichaje se ha cerrado con un acuerdo entre clubes que habría llegado a los 130.000 dólares. Para estar al tanto de todos los movimientos que se producen en la escena de Dota 2 no olvidéis pasaros por nuestra recopilación.

Las cantidades que se mueven en los eSports cada vez son mayores y, de ser cierta esta cantidad, significaría (aparte del fichaje más caro de la historia en la escena competitiva de Dota 2) un gasto mucho más elevado para NewBee que el que pagó hace el año pasado para fichar a xiao8.

Suponemos que ahora el club de Dota 2 tendrá sus arcas llenas después del premio del The International y, si consiguen los objetivos que se proponen con el fichaje de Rabbit, habrá sido una buena inversión. En principio con este fichaje el roster de NewBee para la temporada que viene queda completo, sin más movimientos previstos, y listos para el próximo torneo WEC que se celebrará en septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.