Cambios de primavera en Dota 2

La próxima actualización de primavera de Dota 2 viene cargada de modificaciones y ajustes. Héroes, ítems y habilidades, todo se ha revisado y llegará con el próximo parche.

ACTUALIZADO 30/04/2014 00:44 - Desde la ESL nos llega una traducción de los cambios de primavera de Dota 2 que incluye el parche 6.81, con los nombres de los ataques en español. Quizá os sea de más utilidad para aclararos con la enorme cantidad de cambios que podéis consultar desde aquí.

Dota 2 recibirá durante esta semana su actualización 6.81 que, aparte de modificar las habilidades de alguno de sus héroes, corregirá una enorme cantidad de bugs que plagaban el juego. Como extra, el nuevo parche también añadirá dos nuevos tesoros que no necesitarán de ningún sello para abrirlos y para disfrutar sus recompensas será suficiente con comprarlos en la tienda y abrirlos.

Gracias al trabajo de rankup.es tenemos acceso a la traducción de la larga lista de cambios que añadirá Valve a Dota 2 y que os incluimos a continuación:

Cambios generales:

  • Armadura de Roshan incrementada en 1
  • Velocidad de ataque ahora siempre se ajusta continuamente a las últimas modificaciones aplicadas a la unidad
  • Las ilusiones cuerpo a cuerpo creadas por una Runa de la Ilusión toman 200% en lugar del 300% de daño
  • El pool de heroes en Random Draft ha sido incrementado de  22 a 24
  • El pool de heroes en Captain’s Draft ha sido incrementado de 24 a 27 (de 8 por tipo a 9)
  • Bans de héroes en Captain’s Draft incrementados de 4 a 6
  • Meepo yo no está disponible en Ability Draft
  • Héroes:


Abaddon

  1. Borrowed Time con Aghanim’s Scepter ahora redirecciona un 35% del daño a los aliados cercanos.

Ancient Apparition

  1. La reducción de ataque con Chilling Touch attack incrementada de -15 a -20

Anti-Mage

  1. Mana Void ha aumentado área de efecto de 450 a 500

Axe

  1. Counter Helix ahora usa una probabilidad pseudo aleatoria.

Batrider

  1. Coste de maná de  Flaming Lasso incrementado de 150 a 225

Beastmaster

  1. Daño base incrementado a 4

Bloodseeker

  1. Punto de casteo de Bloodrage mejorado de 0.6 a 0.4

  2. Bloodrage no puede ser anulado(BKB o Manta no anula el silencio)

Bounty Hunter

  1. Rango de casteo Track incrementado de 900/1050/1200 a 1200

Brewmaster

  1. Si no atacas en 10 segundos tu siguiente activará el crítico de Drunken Brawler.

  2. Si no has sido atacado en 10 segundos Drunken Brawler hará que evadas el siguiente ataque

Bristleback

  1. Warpath ahora ya no tiene valores únicos para el primer stack de velocidad de movimiento

  2. Warpath incrementa la velocidad de movimiento de 1/2/3% to 3/4/5%

Broodmother

  1. Spiderling’s Poison Sting ha incrementado el daño por segundo de 4 a 8

  2. Spin Web ya no desactiva la habilidad de caminar libremente si los enemigos tienen visión verdadera sobre ti.

  3. Spin Web desactiva la habilidad de caminar libremente por 3 segundos si Broodmother ha recibido daño.(como la blink dagger)

  4. El robo de vida con Insatiable Hunger incrementado de 40/60/80% a 60/80/100%

Centaur Warrunner

  1. Coste de maná de Hoof Stomp incrementado de 85/100/115/130 a 130

Chaos Knight

  1. Phantasm ahora tendrá una posibilidad de un 50% de crear una ilusión extra cuando se utiliza.

Chen

  1. Penitence reduce el su tiempo de reutilización de 14 a 14/13/12/11

Clinkz

  1. Tiempo de reutilización de Death Pact reducido de 45 a 45/40/35

Dazzle

  1. Poison Touch ya no causa ministun

Disruptor

  1. Tiempo de reutilización de Kinetic Field reducido de 14 a 14/13/12/11

Doom

  1. Daño del Doom ya no ignora escudos mágicos

Drow Ranger

  1. Duración del empujón de Gust incrementada de 0.2 a 0.5

Earth Spirit

  1. Tiempo de recarga de Stone Remnant reducida de 35 a 30

Earthshaker

  1. Los creeps ya no intentarán rodear la Fissure, esperarán a que desaparezca

  2. Echo Slam no ignorará a las unidades en la niebla de guerra

Elder Titan

  1. El coste de maná de Echo Stomp se ha reducido de 100/115/130/145 a 100

  2. El daño mágico y físico de Echo Stomp se ha incrementado de 80 a 80/85/90/95 

Ember Spirit

  1. La duración de Searing Chains se ha reducido de 2/2/3/3 a 1/2/2/3

  2. Bonus de daño de Sleight of Fist reducido de 30/60/90/120 a 20/40/60/80

Enchantress

  1. El slow de Untouchable incrementado de 3 a 4

Enigma

  1. El área de efecto de Midnight Pulse incrementada de 400 a 600

Faceless Void

  1. Agilidad base incrementada de 21 a 23

  2. Velocidad de giro mejorada de 0.5 a 1

Gyrocopter

  1. Homing Missile ahora golpea a unidades invisibles

  2. Número de golpes necesarios para destruir el Homing Missile aumentados de 3 a 3/3/4/5

Huskar

  1. Burning Spears ya no es un modificador de ataque único

Invoker

  1. La ralentización de Ghost Walk ya no afecta a los enemigos con inmunidad mágica

  2. El retraso del EMP ha sido incrementado de 2.6 a 2.9

Jakiro

  1. El rango de Dual Breath se ha incrementado en 50

  2. El enfriamiento de Liquid Fire a nivel 4 se ha reducido de 5 a 4

  3. La duración de Macropyre con Aghanim’s Scepter se ha incrementado de 7 a 14

  4. El rango de Macropyre con Aghanim’s Scepter se ha incrementado de 1350 a 1800

Juggernaut

  1. El tiempo de ataque base se ha mejorado de 1.6 a 1.5

Keeper of the Light

  1. Añadida mejora con Aghanim’s Scepter: Proporciona Spirit Form de forma permanente. Además, se activarán los siguientes efectos durante el día: Keeper of the Light gana visión sin obstáculos y Illuminate cura a los aliados el 75% del daño infligido por la habilidad.

Kunkka

  1. El área de efecto de Torrent se ha incrementado de 215 a 225

  2. Ahora X Marks The Spot puede puede durar el doble de tiempo en aliados

  3. La duración de las mejoras (buff) de Ghost Ship en aliados se ha incrementado de 8 a 10

  4. Añadido indicador del área de efecto de Ghost Ship para los aliados.

Legion Commander

  1. El bonus de daño por heroe de Overwhelming Odds se ha incrementado de 14/16/18/20 a 20/35/50/65

  2. El área de efecto de Overwhelming Odds se ha incrementado de 315 a 330

  3. El daño base de Overwhelming Odds se ha reescalado de 50/100/150/200 a 60/100/140/180

  4. Ahora Moment of Courage usa una probabilidad pseudo-aleatoria

Leshrac

  1. Lightning Storm ahora ralentiza sus objetivos un 75% por 0.5 segundos

Lich

  1. Frost Armor ahora se puede usar en edificios

  2. Efecto de Aghanim’s Scepter en Chain Frost: ya no tiene límite de rebote

Lina

  1. Rango de ataque incrementado de 650 a 670

  2. Con Aghanim’s Scepter el daño de Laguna Blade atraviesa inmunidad mágica

Lion

  1. Tiempo de reutilización de Hex reducido 30/25/20/15 a 30/24/18/12

Lone Druid

  1. La regeneración de vida del Spirit Bear incrementada de 2 a 2/3/4/5

Luna

  1. Agilidad base reducida de 22 a 18

Lycan

  1. Shapeshift ya no da el bonus de vida de 100/200/300

Magnus

  1. Se ha quitado el límite de objetivos con Skewer

  2. Rango de Skewer incrementado de 600/800/1000/1200 a 750/900/1050/1200

Medusa

  1. Split Shot reelaborado de 50/60/70/80% de daño con 5 objetivos máximos a 80% de daño con 2/3/4/5 objetivos máximos

  2. Mystic Snake ya no requiere visión para que rebote

  3. Absorción de daño por maná de Mana Shield incrementada de 1/1.5/2/2.5 a 1.6/1.9/2.2/2.5

Meepo

  1. La velocidad de movimiento base se ha incrementado de 205 a 315

Mirana

  1. La visión de Sacred Arrow se ha reducido de 800 a 650

Naga Siren

  1. El daño producido de la ilusión de Mirror Image se ha reducido de 30/35/40/45% a 20/25/30/35%

  2. El área de efecto de Rip Tide se ha reducido de 350 a 320

  3. El efecto negativo de armadura de Rip Tide ya no traspasa la inmunidad mágica

Necrophos

  1. El área de efecto Heartstopper Aura se ha incrementado de 1000 a 1200

  2. Reaper’s Scythe ahora añade +30% de duración a la reaparición

Night Stalker

  1. Darkness ahora también afecta a la visión de los edificios

Nyx Assassin

  1. El enfriamiento de Impale se ha incrementado de 11 a 13

  2. Impale ya no se puede bloquear por Linken’s Sphere

Ogre Magi

  1. La armadura base se incrementa en 1

  2. La animación del Cast se ha mejorado de 0.56 a 0.45

Omniknight

  1. El área de efecto de Purification se ha incrementado de 225 a 240

  2. Repel ya no quita las mejoras de los aliados

  3. La duración Guardian Angel se ha incrementado de 5/6/7 a 6/7/8

  4. Efecto de Aghanim’s Scepter en Guardian Angel: La duración se ha incrementado de 5/6/7 a 8/9/10

Phantom Assassin

  1. El enfriamiento de Stifling Dagger se reduce de 8 a 6

  2. La probabilidad de evasión de Blur se ha incrementado de 20/25/30/40 a 20/30/40/50

Phoenix

  1. El punto de casteo Icarus Dive se ha extendido de 0.01 a 0.2

  2. El daño de Fire Spirits se reduce de 15/35/55/75 a 10/30/50/70

  3. El coste de vida Fire Spirits se ha incrementado de 15% a 20%

Pugna

  1. El coste de maná Decrepify se ha reducido de 100 a 60

  2. La duración de Nether Ward se ha incrementado de 25 a 30

Queen of Pain

  1. El enfriamiento de Shadow Strike se ha reducido de 20/16/12/8 a 16/12/8/4

  2. El rango de casteo de Shadow Strike se ha incrementado de 400 a 435

Razor

  1. La ganancia de Strength se ha incrementado de 1.7 a 2.3

  2. La duración del slow Unstable Current se ha incrementado de 0.4/0.8/1.2/1.6 a 0.5/1/1.5/2

Riki

  1. Backstab ahora funciona cuando atacas a unidades aliadas

Shadow Demon

  1. Con Aghanim’s Scepter en Demonic Purge: El enfriamiento ha sido reemplazado por 2 cargas que tienen 40 segundos para reponerse

Shadow Fiend

  1. El efecto secundario negativo de Requiem of Souls ahora afecta a unidades con inmunidad mágica

Silencer

  1. El incremento de Agility se ha incrementado de 2.1 a 3.0

  2. El enfriamiento de Curse of the Silent se ha reducido de 20/18/16/14 a 20/16/12/8

Skywrath Mage

  1. La velocidad de movimiento base se ha incrementado de 315 a 325

  2. El daño de Concussive Shot se ha incrementado de 50/100/150/200 a 60/120/180/240

Sniper

  1. Arreglado el rango de adquisición que no coincidía con el máximo rango de ataque

Spirit Breaker

  1. El rango de casteo Nether Strike se ha incrementado de 400/550/700 a 700

  2. El enfriamiento de Nether Strike balanceado de 75 a 80/70/60

Sven

  1. El daño base se ha incrementado en 6

Templar Assassin

  1. El punto de casteo de la sub habilidad de Psionic Trap ahora tiene el mismo punto de casteo que la propia habilidad

 Terrorblade

  1. La ganancia de Strength reducida de 1.9 a 1.4

  2. El Reflection slow no persiste a través de la inmunidad mágica

  3. La duración de Reflection balanceada de 5 a 2.5/3.5/4.5/5.5

Tidehunter

  1. La reducción de daño de Anchor Smash sea ha incrementado de 40 a 60%

  2. Anchor Smash ahora funciona en los creeps de tipo Ancient

Tinker

  1. Heat Seeking Missile ya no se bloquea con Ethereal

Tiny

  1. La duración del stun de Craggy Exterior se ha reescalado de 1.2/1.3/1.4/1.5 a 1/1.25/1.5/1.75

Troll Warlord

  1. El punto de casteo de Melee Whirling Axes se ha mejorado de 0.2 a 0

Tusk

  1. Rehecha la Snowball en una habilidad de dos partes: una que crea la propia bola de nieve y una sub habilidad que la lanza. Tienes hasta 4 segundos para usar la sub habilidad. El área que automáticamente afecta a los aliados se ha reducido

  2. Ahora puedes cargar a un aliado en la Snowball en un rango de 400 haciendole click derecho sobre el

  3. La Snowball se mueve 75 MS más rápido con cada aliado dentro

  4. Snowball hace 20/30/40/50 de daño extra por cada aliado dentro

Undying

  1. El área de efecto de Soul Rip se ha incrementado de 975 a 1300

  2. El % máximo del umbral de salud de Tombstone Zombie Deathlust’s se ha incremento de 5/10/15/20% a 20/25/30/35%

  3. Los Tombstone Zombies ya no dan experiencia ni dinero

  4. Tombstone Bounty se ha incrementado de 70/90/110/130 a 75/100/125/150

  5. El aura de Flesh Golem’s Plague ahora afecta a objetivos con inmunidad mágica

Ursa

  1. Fury Swipes ya no es un modificador único de ataque

Vengeful Spirit

  1. Cuando Vengeful Spirit es asesinada, su muerte inflinge un aura negativa (Vengeance Aura), la cual baja el daño de su asesino y sus aliados cercanos hasta que ella revive

Visage

  1. El enfriamiento de Grave Chill se ha incrementado de 10 a 16/14/12/10

Warlock

  1. La duración de Shadow Word se ha incrementado de 9 a 11

  2. El enfriamiento de Upheaval se ha reducido de 50 a 50/46/42/38

Windranger

  1. Activar Windrun ahora esquiva los proyectiles ya lanzados

  2. Efecto con Aghanim’s Scepter para Focus Fire: La reducción de daño se ha reducido de -50/-40/-30 a -30/-15/0 y no tiene reglas especiales para los “procs”

Witch Doctor

  1. El enfriamiento de Maledict se ha reducido de 35 a 20

  2. El tiempo de ataque base de Death Ward se ha mejorado de 0.25 a 0.22

Wraith King

  1. El radio del daño de Mortal Strike se ha incrementado de 1.25/1.75/2.25/2.75 a 1.5/2/2.5/3

  2. La armadura base se ha reducido en 1

Zeus

  1. Arc Lightning punto de casteo incrementado de 0.4 a 0.2

  2. El rango de la visión verdadera de Lightning Bolt se ha reducido de 900 a 750

  3. El rango de la visión de diferentes niveles de suelo de Lightning Bolt se reduce 1000 a 750

  4. Lightning Bolt ahora se puede tirar al suelo directamente afectando al enemigo más cercano en un rango de 250

  • Items:

Animal Courier

  1. El tiempo de reaparición de Ground Courier se ha reducido de  180 segundos a 140 segundos

Bloodstone

  1. La curación de Bloodpact se ha incrementado de 400 HP + 30 HP/charge a 500 HP + 30 HP/charge

Clarity

  1. La regeneración de maná pasa de 100 en 30 segundos a 135 en 40 segundos

Eul’s Scepter of Divinity

  1. Cyclone ahora hace 50 de daño a las unidades enemigas cuando aterrizan

  2. Ahora puedes tirarte Cyclone a ti mismo pese a tener inmunidad mágica

Manta Style

  1. Ahora Mirror Image restablece la prioridad de ataque y de magia

Mjollnir

  1. El daño de Chain Lightning reducido de 160 a 150

  2. El área de efecto de Static Shock se centra en la unidad que posee Static Charge, en lugar del atacante

  3. Arreglado Chain Lightning que no funcionaba correctamente cuando un proc con un proc previo aun estaba rebotando

Necronomicon

  1. La velocidad de movimiento del Necronomicon Warrior’s reescalada de 330/360/390 a 350

  2. Al eliminar unidades del Necronomicon la experiencia obtenida se ha incrementado de 59 a 100/150/200

Observer y Sentry Wards

  1. Compartir wards con los aliados ahora necesita tener pulsado Control

  2. Los wards ya no pueden ser puestos en las fuentes

Pipe of Insight

  1. La regeneración de salud se ha reducido de 11 a 8

  2. Ahora da Insight Aura, que proporciona 4 de regeneración de salud a los aliados cercanos

  3. La mejora activa ya no se puede desactivar

Rod of Atos

  1. Se le reduce el enfriamiento a la habilidad Cripple de 12 a 10

Scythe of Vyse

  1. Las unidades bajo el efecto de Hexe tendrán una velocidad de movimiento de 140 en lugar de 100

Shadow Amulet

  1. Fade no necesita que el objetivo está quieto

Shadow Blade

  1. Duración de Shadow Walk incrementada de 12 a 14

Town Portal Scroll

  1. Añadida opción para requerir un comando pulsado para cancelar el TP Scroll

Además se han añadido cambios a la hora de utilizar los objetos, el aspecto de la interfaz y algún añadido extra que podéis consultar desde aquí. ¿Qué os parece esta enorme batería de cambios? A falta de unas dos semanas de las clasificatorias regionales para el torneo The International nos surge una duda, ¿se aplicarán estos cambios al torneo? De ser así, los héroes que solemos ver en las partidas eSport de Dota 2 podráin variar mucho...