Cambios de primavera en Dota 2
Pablo Cosano
ACTUALIZADO 30/04/2014 00:44 - Desde la ESL nos llega una traducción de los cambios de primavera de Dota 2 que incluye el parche 6.81, con los nombres de los ataques en español. Quizá os sea de más utilidad para aclararos con la enorme cantidad de cambios que podéis consultar desde aquí.
Dota 2 recibirá durante esta semana su actualización 6.81 que, aparte de modificar las habilidades de alguno de sus héroes, corregirá una enorme cantidad de bugs que plagaban el juego. Como extra, el nuevo parche también añadirá dos nuevos tesoros que no necesitarán de ningún sello para abrirlos y para disfrutar sus recompensas será suficiente con comprarlos en la tienda y abrirlos.
Gracias al trabajo de rankup.es tenemos acceso a la traducción de la larga lista de cambios que añadirá Valve a Dota 2 y que os incluimos a continuación:
Cambios generales:
- Armadura de Roshan incrementada en 1
- Velocidad de ataque ahora siempre se ajusta continuamente a las últimas modificaciones aplicadas a la unidad
- Las ilusiones cuerpo a cuerpo creadas por una Runa de la Ilusión toman 200% en lugar del 300% de daño
- El pool de heroes en Random Draft ha sido incrementado de 22 a 24
- El pool de heroes en Captain’s Draft ha sido incrementado de 24 a 27 (de 8 por tipo a 9)
- Bans de héroes en Captain’s Draft incrementados de 4 a 6
- Meepo yo no está disponible en Ability Draft
- Héroes:
Abaddon
Borrowed Time con Aghanim’s Scepter ahora redirecciona un 35% del daño a los aliados cercanos.
Ancient Apparition
La reducción de ataque con Chilling Touch attack incrementada de -15 a -20
Anti-Mage
Mana Void ha aumentado área de efecto de 450 a 500
Axe
Counter Helix ahora usa una probabilidad pseudo aleatoria.
Batrider
Coste de maná de Flaming Lasso incrementado de 150 a 225
Beastmaster
Daño base incrementado a 4
Bloodseeker
Punto de casteo de Bloodrage mejorado de 0.6 a 0.4
Bloodrage no puede ser anulado(BKB o Manta no anula el silencio)
Bounty Hunter
Rango de casteo Track incrementado de 900/1050/1200 a 1200
Brewmaster
Si no atacas en 10 segundos tu siguiente activará el crítico de Drunken Brawler.
Si no has sido atacado en 10 segundos Drunken Brawler hará que evadas el siguiente ataque
Bristleback
Warpath ahora ya no tiene valores únicos para el primer stack de velocidad de movimiento
Warpath incrementa la velocidad de movimiento de 1/2/3% to 3/4/5%
Broodmother
Spiderling’s Poison Sting ha incrementado el daño por segundo de 4 a 8
Spin Web ya no desactiva la habilidad de caminar libremente si los enemigos tienen visión verdadera sobre ti.
Spin Web desactiva la habilidad de caminar libremente por 3 segundos si Broodmother ha recibido daño.(como la blink dagger)
El robo de vida con Insatiable Hunger incrementado de 40/60/80% a 60/80/100%
Centaur Warrunner
Coste de maná de Hoof Stomp incrementado de 85/100/115/130 a 130
Chaos Knight
Phantasm ahora tendrá una posibilidad de un 50% de crear una ilusión extra cuando se utiliza.
Chen
Penitence reduce el su tiempo de reutilización de 14 a 14/13/12/11
Clinkz
Tiempo de reutilización de Death Pact reducido de 45 a 45/40/35
Dazzle
Poison Touch ya no causa ministun
Disruptor
Tiempo de reutilización de Kinetic Field reducido de 14 a 14/13/12/11
Doom
Daño del Doom ya no ignora escudos mágicos
Drow Ranger
Duración del empujón de Gust incrementada de 0.2 a 0.5
Earth Spirit
Tiempo de recarga de Stone Remnant reducida de 35 a 30
Earthshaker
Los creeps ya no intentarán rodear la Fissure, esperarán a que desaparezca
Echo Slam no ignorará a las unidades en la niebla de guerra
Elder Titan
El coste de maná de Echo Stomp se ha reducido de 100/115/130/145 a 100
El daño mágico y físico de Echo Stomp se ha incrementado de 80 a 80/85/90/95
Ember Spirit
La duración de Searing Chains se ha reducido de 2/2/3/3 a 1/2/2/3
Bonus de daño de Sleight of Fist reducido de 30/60/90/120 a 20/40/60/80
Enchantress
El slow de Untouchable incrementado de 3 a 4
Enigma
El área de efecto de Midnight Pulse incrementada de 400 a 600
Faceless Void
Agilidad base incrementada de 21 a 23
Velocidad de giro mejorada de 0.5 a 1
Gyrocopter
Homing Missile ahora golpea a unidades invisibles
Número de golpes necesarios para destruir el Homing Missile aumentados de 3 a 3/3/4/5
Huskar
Burning Spears ya no es un modificador de ataque único
Invoker
La ralentización de Ghost Walk ya no afecta a los enemigos con inmunidad mágica
El retraso del EMP ha sido incrementado de 2.6 a 2.9
Jakiro
El rango de Dual Breath se ha incrementado en 50
El enfriamiento de Liquid Fire a nivel 4 se ha reducido de 5 a 4
La duración de Macropyre con Aghanim’s Scepter se ha incrementado de 7 a 14
El rango de Macropyre con Aghanim’s Scepter se ha incrementado de 1350 a 1800
Juggernaut
El tiempo de ataque base se ha mejorado de 1.6 a 1.5
Keeper of the Light
Añadida mejora con Aghanim’s Scepter: Proporciona Spirit Form de forma permanente. Además, se activarán los siguientes efectos durante el día: Keeper of the Light gana visión sin obstáculos y Illuminate cura a los aliados el 75% del daño infligido por la habilidad.
Kunkka
El área de efecto de Torrent se ha incrementado de 215 a 225
Ahora X Marks The Spot puede puede durar el doble de tiempo en aliados
La duración de las mejoras (buff) de Ghost Ship en aliados se ha incrementado de 8 a 10
Añadido indicador del área de efecto de Ghost Ship para los aliados.
Legion Commander
El bonus de daño por heroe de Overwhelming Odds se ha incrementado de 14/16/18/20 a 20/35/50/65
El área de efecto de Overwhelming Odds se ha incrementado de 315 a 330
El daño base de Overwhelming Odds se ha reescalado de 50/100/150/200 a 60/100/140/180
Ahora Moment of Courage usa una probabilidad pseudo-aleatoria
Leshrac
Lightning Storm ahora ralentiza sus objetivos un 75% por 0.5 segundos
Lich
Frost Armor ahora se puede usar en edificios
Efecto de Aghanim’s Scepter en Chain Frost: ya no tiene límite de rebote
Lina
Rango de ataque incrementado de 650 a 670
Con Aghanim’s Scepter el daño de Laguna Blade atraviesa inmunidad mágica
Lion
Tiempo de reutilización de Hex reducido 30/25/20/15 a 30/24/18/12
Lone Druid
La regeneración de vida del Spirit Bear incrementada de 2 a 2/3/4/5
Luna
Agilidad base reducida de 22 a 18
Lycan
Shapeshift ya no da el bonus de vida de 100/200/300
Magnus
Se ha quitado el límite de objetivos con Skewer
Rango de Skewer incrementado de 600/800/1000/1200 a 750/900/1050/1200
Medusa
Split Shot reelaborado de 50/60/70/80% de daño con 5 objetivos máximos a 80% de daño con 2/3/4/5 objetivos máximos
Mystic Snake ya no requiere visión para que rebote
Absorción de daño por maná de Mana Shield incrementada de 1/1.5/2/2.5 a 1.6/1.9/2.2/2.5
Meepo
La velocidad de movimiento base se ha incrementado de 205 a 315
Mirana
La visión de Sacred Arrow se ha reducido de 800 a 650
Naga Siren
El daño producido de la ilusión de Mirror Image se ha reducido de 30/35/40/45% a 20/25/30/35%
El área de efecto de Rip Tide se ha reducido de 350 a 320
El efecto negativo de armadura de Rip Tide ya no traspasa la inmunidad mágica
Necrophos
El área de efecto Heartstopper Aura se ha incrementado de 1000 a 1200
Reaper’s Scythe ahora añade +30% de duración a la reaparición
Night Stalker
Darkness ahora también afecta a la visión de los edificios
Nyx Assassin
El enfriamiento de Impale se ha incrementado de 11 a 13
Impale ya no se puede bloquear por Linken’s Sphere
Ogre Magi
La armadura base se incrementa en 1
La animación del Cast se ha mejorado de 0.56 a 0.45
Omniknight
El área de efecto de Purification se ha incrementado de 225 a 240
Repel ya no quita las mejoras de los aliados
La duración Guardian Angel se ha incrementado de 5/6/7 a 6/7/8
Efecto de Aghanim’s Scepter en Guardian Angel: La duración se ha incrementado de 5/6/7 a 8/9/10
Phantom Assassin
El enfriamiento de Stifling Dagger se reduce de 8 a 6
La probabilidad de evasión de Blur se ha incrementado de 20/25/30/40 a 20/30/40/50
Phoenix
El punto de casteo Icarus Dive se ha extendido de 0.01 a 0.2
El daño de Fire Spirits se reduce de 15/35/55/75 a 10/30/50/70
El coste de vida Fire Spirits se ha incrementado de 15% a 20%
Pugna
El coste de maná Decrepify se ha reducido de 100 a 60
La duración de Nether Ward se ha incrementado de 25 a 30
Queen of Pain
El enfriamiento de Shadow Strike se ha reducido de 20/16/12/8 a 16/12/8/4
El rango de casteo de Shadow Strike se ha incrementado de 400 a 435
Razor
La ganancia de Strength se ha incrementado de 1.7 a 2.3
La duración del slow Unstable Current se ha incrementado de 0.4/0.8/1.2/1.6 a 0.5/1/1.5/2
Riki
Backstab ahora funciona cuando atacas a unidades aliadas
Shadow Demon
Con Aghanim’s Scepter en Demonic Purge: El enfriamiento ha sido reemplazado por 2 cargas que tienen 40 segundos para reponerse
Shadow Fiend
El efecto secundario negativo de Requiem of Souls ahora afecta a unidades con inmunidad mágica
Silencer
El incremento de Agility se ha incrementado de 2.1 a 3.0
El enfriamiento de Curse of the Silent se ha reducido de 20/18/16/14 a 20/16/12/8
Skywrath Mage
La velocidad de movimiento base se ha incrementado de 315 a 325
El daño de Concussive Shot se ha incrementado de 50/100/150/200 a 60/120/180/240
Sniper
Arreglado el rango de adquisición que no coincidía con el máximo rango de ataque
Spirit Breaker
El rango de casteo Nether Strike se ha incrementado de 400/550/700 a 700
El enfriamiento de Nether Strike balanceado de 75 a 80/70/60
Sven
El daño base se ha incrementado en 6
Templar Assassin
El punto de casteo de la sub habilidad de Psionic Trap ahora tiene el mismo punto de casteo que la propia habilidad
Terrorblade
La ganancia de Strength reducida de 1.9 a 1.4
El Reflection slow no persiste a través de la inmunidad mágica
La duración de Reflection balanceada de 5 a 2.5/3.5/4.5/5.5
Tidehunter
La reducción de daño de Anchor Smash sea ha incrementado de 40 a 60%
Anchor Smash ahora funciona en los creeps de tipo Ancient
Tinker
Heat Seeking Missile ya no se bloquea con Ethereal
Tiny
La duración del stun de Craggy Exterior se ha reescalado de 1.2/1.3/1.4/1.5 a 1/1.25/1.5/1.75
Troll Warlord
El punto de casteo de Melee Whirling Axes se ha mejorado de 0.2 a 0
Tusk
Rehecha la Snowball en una habilidad de dos partes: una que crea la propia bola de nieve y una sub habilidad que la lanza. Tienes hasta 4 segundos para usar la sub habilidad. El área que automáticamente afecta a los aliados se ha reducido
Ahora puedes cargar a un aliado en la Snowball en un rango de 400 haciendole click derecho sobre el
La Snowball se mueve 75 MS más rápido con cada aliado dentro
Snowball hace 20/30/40/50 de daño extra por cada aliado dentro
Undying
El área de efecto de Soul Rip se ha incrementado de 975 a 1300
El % máximo del umbral de salud de Tombstone Zombie Deathlust’s se ha incremento de 5/10/15/20% a 20/25/30/35%
Los Tombstone Zombies ya no dan experiencia ni dinero
Tombstone Bounty se ha incrementado de 70/90/110/130 a 75/100/125/150
El aura de Flesh Golem’s Plague ahora afecta a objetivos con inmunidad mágica
Ursa
Fury Swipes ya no es un modificador único de ataque
Vengeful Spirit
Cuando Vengeful Spirit es asesinada, su muerte inflinge un aura negativa (Vengeance Aura), la cual baja el daño de su asesino y sus aliados cercanos hasta que ella revive
Visage
El enfriamiento de Grave Chill se ha incrementado de 10 a 16/14/12/10
Warlock
La duración de Shadow Word se ha incrementado de 9 a 11
El enfriamiento de Upheaval se ha reducido de 50 a 50/46/42/38
Windranger
Activar Windrun ahora esquiva los proyectiles ya lanzados
Efecto con Aghanim’s Scepter para Focus Fire: La reducción de daño se ha reducido de -50/-40/-30 a -30/-15/0 y no tiene reglas especiales para los “procs”
Witch Doctor
El enfriamiento de Maledict se ha reducido de 35 a 20
El tiempo de ataque base de Death Ward se ha mejorado de 0.25 a 0.22
Wraith King
El radio del daño de Mortal Strike se ha incrementado de 1.25/1.75/2.25/2.75 a 1.5/2/2.5/3
La armadura base se ha reducido en 1
Zeus
Arc Lightning punto de casteo incrementado de 0.4 a 0.2
El rango de la visión verdadera de Lightning Bolt se ha reducido de 900 a 750
El rango de la visión de diferentes niveles de suelo de Lightning Bolt se reduce 1000 a 750
Lightning Bolt ahora se puede tirar al suelo directamente afectando al enemigo más cercano en un rango de 250
- Items:
Animal Courier
El tiempo de reaparición de Ground Courier se ha reducido de 180 segundos a 140 segundos
Bloodstone
La curación de Bloodpact se ha incrementado de 400 HP + 30 HP/charge a 500 HP + 30 HP/charge
Clarity
La regeneración de maná pasa de 100 en 30 segundos a 135 en 40 segundos
Eul’s Scepter of Divinity
Cyclone ahora hace 50 de daño a las unidades enemigas cuando aterrizan
Ahora puedes tirarte Cyclone a ti mismo pese a tener inmunidad mágica
Manta Style
Ahora Mirror Image restablece la prioridad de ataque y de magia
Mjollnir
El daño de Chain Lightning reducido de 160 a 150
El área de efecto de Static Shock se centra en la unidad que posee Static Charge, en lugar del atacante
Arreglado Chain Lightning que no funcionaba correctamente cuando un proc con un proc previo aun estaba rebotando
Necronomicon
La velocidad de movimiento del Necronomicon Warrior’s reescalada de 330/360/390 a 350
Al eliminar unidades del Necronomicon la experiencia obtenida se ha incrementado de 59 a 100/150/200
Observer y Sentry Wards
Compartir wards con los aliados ahora necesita tener pulsado Control
Los wards ya no pueden ser puestos en las fuentes
Pipe of Insight
La regeneración de salud se ha reducido de 11 a 8
Ahora da Insight Aura, que proporciona 4 de regeneración de salud a los aliados cercanos
La mejora activa ya no se puede desactivar
Rod of Atos
Se le reduce el enfriamiento a la habilidad Cripple de 12 a 10
Scythe of Vyse
Las unidades bajo el efecto de Hexe tendrán una velocidad de movimiento de 140 en lugar de 100
Shadow Amulet
Fade no necesita que el objetivo está quieto
Shadow Blade
Duración de Shadow Walk incrementada de 12 a 14
Town Portal Scroll
Añadida opción para requerir un comando pulsado para cancelar el TP Scroll
Además se han añadido cambios a la hora de utilizar los objetos, el aspecto de la interfaz y algún añadido extra que podéis consultar desde aquí. ¿Qué os parece esta enorme batería de cambios? A falta de unas dos semanas de las clasificatorias regionales para el torneo The International nos surge una duda, ¿se aplicarán estos cambios al torneo? De ser así, los héroes que solemos ver en las partidas eSport de Dota 2 podráin variar mucho...
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.