Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cameron cambia el guión de Avatar 2 por sugerencia de un fan

Cameron cambia el guión de Avatar 2 por sugerencia de un fan
¿Qué tal si os contamos lo que le ha sucedido a Cameron con el guión de Avatar 2? Un fan le ha expresado su opinión y el director ha decidido cambiarlo "para no ser predecible". A ver si al final vamos a ser más poderosos de lo que pensamos...

Si habéis leído la entradilla estaréis alucinando como yo: James Cameron ha cambiado el guión de Avatar 2 ante un comentario de un usuario en Reddit, una página que sirve como agregador de noticias y el que se pueden dejar enlaces a contenidos web.

Pues bien, con el sobrenombre de Amishbob, un usuario le preguntaba al director por qué siempre en sus guiones aparece un personaje diciendo "Go, go, go", es decir, "vamos, vamos, vamos".

Cameron cambia el guión de Avatar 2 por sugerencia de un fan

Y mira por dónde decidió contestar, para sorpresa generalizada de la comunidad internauta... En concreto explica que en el lenguaje militar el ejército siempre repite las órdenes y las comunicaciones tres veces seguidas para asegurarse de que el mensaje llega con éxito en caso de que se corte la comunicación o haya interferencias.

Pero eso no es todo, además confensó que precisamente el día anterior había escrito una escena en la que un personaje decía justo eso mismo y que iba a cambiarla porque no quería ser predecible.

Cameron cambia el guión de Avatar 2 por sugerencia de un fan

Puede parecer una menudencia, pero esto nos da dos ideas muy concisas sobre el desarrollo de las tres secuelas de Avatar: la primera de ellas es que Cameron va a tener muy en cuenta la opinión del público porque quiere impactar en él y dejarlo muy satisfecho y la segunda, que todos tenemos tics de los que no nos damos cuenta...

Y es que el sello personal de un director de cine se basa en esas pequeñas cosas que se suceden en sus películas sin que apenas se de cuenta. Cambiar una frase en un guión puede no ser una gran cosa a nivel global, pero lo mismo le hace abrir los ojos respecto a otras similitudes con sus películas sobre todo ahora que está tratando de desarrollar tres del tirón, ¿os parece Cameron repetitivo? Repasad con nosotros lo que supuso en su momento Avatar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.