Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Campaña viral de Industrias Trask para X-men: Días de Futuro Pasado

Jesús Delgado

Campaña viral de Industrias Trask para X-men: Días de Futuro Pasado
Llega una nueva promoción para X-men: Días de Fututo Pasado de Bryan Singer. En esta ocasión Industrias Trask "ha lanzado" una nueva campaña de promoción publicitaria para darse a conocer ante el gran público, presentando su historia y objetivos. 

Es difícil soprenderse cada vez más con las novedades de de X-men: Días y Futuro Pasado, el regreso de Bryan Singer a la dirección de las películas de los mutantes de Marvel. Sin embargo, la nueva campaña viral de la película no dejará frío a nadie y, de hecho, es muy posible que a más de uno os arranque una sonrisa. Ya que la mayor parte de ellas pertenecen a las Industrias Trask, empresa desarrolladora de los Centinelas, la cual servirá de enemigo a la Patrulla X en esta película.

La primera de las piezas a destacar es la del falso anuncio que os mostramos a continuación en el que se muestran las "bondades" de Industrias Trask y cuánto hace y esta dispuesta a hacer por salvaguardar a la humanidad. Y lo más destacable, que al fin podemos hacernos a la idea de cómo será su producto estrella, los robots vigilantes anti-mutantes llamados Centinelas.

Este video fue mostrado durante la Comic Con International. En ella se pudo ver un pequeño clip de la película en el  se mostraba que Lobezno viajaría al pasado, mientras las versiones ancianas de Xavier y Magneto (interpretados por Patrick Stewart e Ian McKellen) se las veían con los susodichos Centinelas y el poder tecnológico de Industrias Trask.

Y es que Industrias Trask es una realidad. De hecho, la compañía ficticia ya cuenta incluso con una página web oficial, en trask-industries.com. Una página tan completa que, si no supieramos la verdad, nos tomaría el pelo. Ya que incluso cuenta con fotos de archivo fotográfico tales como las dos que os mostramos aquí abajo en las que se muestra la importancia de los centinelas en la sociedad norteamericana durante los últimos 50 años. 

Campaña viral de Industrias Trask para X-men: Días de Futuro Pasado

De hecho, se supone que Industrias Trask es un activo importante en el mundillo de los mutantes y que lleva activa desde 1973. E incluso se refuerza la imagen del fundador de esta empresa, Bolivar Trask (Peter Dinklage, Tyrion en Juego de Tronos), un importante genetista y antropologo, enemigo jurado de los mutantes. Un detallito que da incluso más personalidad a este ente empresarial, personificándolo y dándole un objetivo último: la erradicación del homo superior, los mutantes. 

Campaña viral de Industrias Trask para X-men: Días de Futuro Pasado

Ahora bien, esta vuelta de tuerca y el desarrollo de esta empresa y sus personajes nos hace preguntarnos ¿Su introducción en la saga no será este acaso un truco para hacer borrón y cuenta nueva una vez sean derrotados? Si Trask no existe en el futuro, entonces los episodios de X-men 1 a 3 podrían verse alterados. Y, por tanto, también la continuidad espacio-tiempo, con los sería una forma en la que 20 th Century Fox podría "jubilar" a la vieja guardia de la saga en beneficio de sus reemplazos más jóvenes.  De este modo, sería la excusa perfecta para  renovar el elenco de actores. Por tanto, ¿significa eso que con X-men: Días y Futuro pasado se pretende rebootear toda la franquincia, dando píe a un universo mutante cinematográfico más grande? ¿Vosotros qué pensáis al respecto?


Fuente: Comic Book Resources // Superherohype

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.