Logo Hobbyconsolas.com

Campeonato de España Pokémon 2010

Campeonato de España Pokémon 2010

Miles de entrenadores Pokémon tienen una cita con la historia. La de conseguir un puesto que les lleve directamente a la final del campeonato del mundo más competido.

En vista de la increíble participación de la edición anterior, en la que sobre todo destacó la presencia española con un finalista en San Diego, The Pokemon Company Internacional ha decidido ampliar el número de torneos y el de participantes.

Vuelve Pokémon SoulSilver

En Europa, el torneo comienza el 29 de mayo en Reino Unido, y después pasa por Alemania, Francia y España. Los ganadores de cada torneo se enfrentarán a los mejores jugadores de USA y Japón en la final de Hawai.

La fecha que debéis apuntaros para España es el 19 de junio. La cita es en el recinto IFEMA, Feria de Madrid. Y el mecanismo del campeonato será el siguiente: entre los asistentes se harán dos grupos divididos por edades. Los mejores cuatro jugadores de cada categoría conseguirán un billete para la final de Kona, en Hawai, entre los días 13 y 15 de agosto.

Los entrenadores competirán con las ediciones europeas de Pokémon Edición Oro Heartgold y Plata Soulsilver para Nintendo DS, con el sistema de reglas de la Copa GS y un tope de nivel en las batallas. Los que acudáis con vuestra edición del juego conseguiréis un Pokémon exclusivo: un Eevee plateado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.