Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Campfire Creepers: primera serie de terror en realidad virtual

Jesús Vicario Rodríguez

Campfire Creepers: la primera serie de terror en realidad virtual debuta en Sitges

Aprovechando su paso por el Festival de Sitges, Samsung ha presentado, en su espacio VR Experience, Campfire Creepers, la primera serie de terror en realidad virtual. Producida por Future Lighthouse y Oculus, la serie se inspira en las típicas "leyendas urbanas explicadas alrededor del fuego en un campamento de verano". El estreno ha contado con la presencia del director de Campfire Creepers, el francés Alexandre Aja, y el mítico actor Robert Englund (Freddy Krueger) protagonista del primer capítulo de la serie.

Actor y director han participado también, junto a Jaume Balagueró (que participa en el festival con Musa, su última cinta), en una conferencia previa en el espacio Samsung Sitges Cocoon donde se ha analizado el impacto de la tecnología de realidad virtual en el cine del futuro. Con un creciente protagonismo en Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la realidad virtual se ha consagrado como un nuevo lenguaje cinematográfico para los contenidos de corte fantástico y de terror.

Colección Pesadilla en Elm Street en Blu-ray

Campfire Creepers: la primera serie de terror en realidad virtual debuta en Sitges

Aja, quien ya obtuvo en 2003 el premio a la mejor dirección en Sitges por Alta tensión, regresa al festival con esta serie que, de momento, consta de dos capítulos de entre diez y doce minutos de duración. El primer episodio de Campfire Creepers, titulado The Skull of Sam, está protagonizado por Englund, quien se ha mostrado entusiasmado ante “una nueva manera de contar historias”. Este primer episodio, al que aún le faltan algunos retoques, se podrá ver completo el día de Halloween; mientras que el segundo estará disponible en Navidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.