Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El campo de fútbol de Oliver y Benji mide... ¡18 kilómetros!

Thais Valdivia

El campo de fútbol de Oliver y Benji mide... ¡18 kilómetros!
Uno de los muchos misterios de la obra del autor Yoichi Takahashi es el del tamaño del terreno de juego en el que sus personajes practican su deporte favorito, el fútbol.

Que Oliver, Benji, Mark y el resto de protagonistas de Capitán Tsubasa (Oliver y Benji) son los magos del balón es algo que los aficionados más veteranos al manganime saben más que de sobra. También es recordado por la gran mayoría de los otakus esos interminables partidos de fútbol en los que los jugadores parecían correr en un campo gigante que no tenía fin.

El campo de fútbol de Oliver y Benji mide... ¡18 kilómetros!

Hoy, tras años de incertidumbre, se ha desvelado la incógnita relacionada con el tamaño de la cancha donde estos chicos se dejaban la piel. Un seguidor de la obra ha utilizado los principios básicos de la trigonometría para dar con el número exacto. En concreto, para descubrir las dimensiones del campo en el que juegan el San Francis y el Niupi, se ha tomado el radio de la Tierra y, aparte, se le ha dado una determinada altura a cada jugador de la serie. Así, surge una ecuación con la que se descubre que dicho campo de fútbol tiene una longitud de 18 kilómetros. Lo normal sería que midiera unos 120 metros de largo.

Un segundo cálculo, también realizado por el mismo aficionado, ha demostrado que Oliver Atom (Tsubasa Ozora) puede correr a una velocidad de 150km/h. Asimismo, este incansable jugador puede chutar a puerta con un disparo que supera los 16.000km/h.

Sin lugar a dudas, estos chicos son unos fuera de serie.

Fuente: El Comercio

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.