Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cancelan los "juguetes" de Django Desencadenado

Jesús Delgado

Cancelan los "juguetes" de Django Desencadenado
Django Desencadenado por el momento no contará con merchandising relacionado con figuras de acción. Diversas asociaciones afroamericanas han boicoteado la producción y fabricación de estas figuras, reduciendo el stock actual a 1000 unidades existentes.

TMZ ha anunciado que la National Entertainment Collectibles Association (NECA) ha parado la producción de figuras de acción basadas en la última película de Quentin Tarantino después de que se las acusara de ser ofensivas y de frivolizar con la esclavitud y el sufrimiento de los afroamericanos.

Cancelan los "juguetes" de Django Desencadenado

La orden ha llegado directamente desde la productora Weinstein Company, que ha tenido que ceder a las presiones de diversas asociaciones relacionadas con el Nacionalismo Negro y el Movimiento por los Derechos Cíviles, tales como la National Action Network deAl Sharpton y el Project Islam Hope.

Las figuras, completamentamente articuladas y con sendos trajes de tela, representaban a los principales protagonistas de la película. Y, por lo visto, las más ofensivas de ellas, han sido consideradas las del mayordomo negro de Stephen y la de Broomhilda, debido a su condición de esclavos.

Cancelan los "juguetes" de Django Desencadenado

Además, como curiosidad, antes de que la producción fuera detenida se llegaron a hacer 1000 unidades. Lo que ya sabéis qué significa: que el mercado negro de merchandising va a estar revolucionado durante los próximos meses.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.