Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las candidatas al Oscar 2017 a la Mejor Película de Animación son…

Mar Rascón Sánchez

Zootropolis
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha anunciado las 27 candidatas a la nominación de los Oscars 2017 a la Mejor Película de Animación.

Las nominaciones a los Oscar 2017 se harán públicas el 24 de enero del próximo año pero ya puedes hacer las quinielas, al menos en lo que se refiere a La Mejor Película de Animación. Este año se ha vuelto a batir un nuevo récord en el número de películas aceptadas para nominación en esta categoría. Cifra que señala la buena salud de este género cinematográfico que a juzgar por algunas películas se dirige cada vez más a un público adulto.

La fiesta de las salchichas - Táriler Oficial español

Esto no nos debe de extrañar si le echamos un ojo a la taquilla mundial, entre las diez primeras películas (a falta de estrenarse Rogue One: Una historia de Star Wars) hay tres películas de animación. Buscando a Dory ocupa el segundo puesto seguida porZootrópolisen tercer lugar, ambas superan los mil millones y Mascotasestá en el sexto con alrededor de 872 millones recaudados. Como es de esperar estas películas están entre las 27 candidaturas a la nominación y muy probablemente se encuentren entre las elegidas para competir al Oscar 2017.

Según dictan las reglas de la Academia de cine Americano, las nominadas en esta categoría suelen variar entre dos y cinco, todo depende del número de películas aceptadas para ser nominadas. En este caso, no hay lugar a dudas, serán cinco. Te dejamos la lista completa de las 27 películas, para que hagas tu propia quiniela:

  1. 25 April
  2. ¡Canta!
  3. Angry Birds. La película
  4. Avril et le monde truqué
  5. Bilal
  6. Buscando a Dory
  7. Cigüeñas
  8. La fiesta de las salchichas
  9. Ice Age: El gran cataclismo
  10. Kingsglaive Final Fantasy XV
  11. Kubo y las dos cuerdas mágicas
  12. Kung Fu Panda 3
  13. Mascotas
  14. Miss Hokusai
  15. Monkey King: Hero is Back
  16. Mune
  17. Mustafa & the Magician
  18. Phantom Boy
  19. El principito
  20. Snowtime!
  21. El techo del mundo'
  22. La tortuga roja
  23. Trolls
  24. Vaiana
  25. La vida de Calabacín
  26. Your Name
  27. Zootrópolis

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.