Logo Hobbyconsolas.com

Candle, proyecto español, también salta a Kickstarter

Sergio Gracia

Ésta está siendo una gran semana para el desarrollo nacional, sobre todo para el más 'modesto', el que sacan adelante equipos independientes que, con sobrado talento y aún más ganas de vivir su sueño, nos deleitan y dejan boquiabiertos con proyectos tan interesantes y originales como el recién financiado Gods Will Be Watching de Deconstructeam. Ahora posamos nuestra mirada sobre otro proyecto igual de prometedor.

Teku Studios, un pequeño equipo español formado por siete artistas y programadores, presentan Candle, una peculiar aventura gráfica cuyo diseño artístico nos recuerda a una mezcla entre Braid y Machinarium llena de color y mucha personalidad, toda la que le dan los escenarios y objetos creados a mano y con acuarela y los personajes animados a mano, un trabajo para quitarse el sombrero.

El personaje principal, Teku, cuenta con una vela en vez de mano, la cual puede encender y apagar a antojo para descubrir lugares secretos u objetos ocultos y guiar sus pasos cuando cae la noche. La mezcla de aventura gráfica y plataformas le da, aún más, un toque personal que hace de Candle un proyecto a tener muy en cuenta y seguir de cerca, y ahora con vuestra ayuda pueden conseguir su objetivo a través de la financiación de Kickstarter o para su posible publicación con Steam Greenlight.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.