Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Candy Crush vendió más que Nintendo en el primer cuarto fiscal del 2014

Clara Castaño Ruiz

Candy Crush vendió más que Nintendo en el primer cuarto fiscal del 2014
Ya conocemos los datos fiscales del primer cuarto del 2014. Los resultados han revelado que la industria de los videojuegos goza de buena salud y que sigue creciendo. Además, un dato ha llamado nuestra atención, la saga Candy Crush logró mayores beneficios que Nintendo en este primer cuarto.

En los últimos meses hemos ido conociendo las ganancias y perdidas que han sufrido las compañías de videojuegos en el primer cuarto fiscal de 2014. La web newzoo ha analizado todos los datos y su estudio ha revelado que la industria sigue creciendo, en parte gracias al impacto positivo de la nueva generación de consolas y por el incremento de videojuegos para móviles.

En total, las 25 compañías con mayores ingresos generaron unos 12.9 mil millones de dólares en el primer cuarto fiscal de 2014, en comparación a los 11.6 mil millones del año 2013. En la lista podemos ver que la compañía King, encargada de la saga Candy Crush, generó 641 millones de dólares, un 56% más que Nintendo, que está en el decimo puesto en cuanto a beneficios. Estos datos son anteriores a la llegada de Mario Kart 8 con el que la gran N espera recuperar posiciones. Según este estudio, las compañías de Estados Unidos aportan un 40% de los beneficios a la industria, seguidas de las de Japón, con un 31%, y China, con el 12%.

La lista de las compañías con más ingreso la encabeza Tencent, seguida de Microsoft, EA, Activision/Blizzard y Sony. Apple está en séptima posición y en octava encontramos a King. Nintendo ocupa la décima posición, seguida de Google y Square Enix. En el puesto número 15 aparece Konami, en el 17 Disney, Ubisoft está en el puesto 18, Namco ocupa el 19 y Sega el 22. A continuación os dejamos la lista completa.

Candy Crush vendió más que Nintendo en el primer cuarto fiscal del 2014

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.