Logo Hobbyconsolas.com

Caos en Deponia ya está aquí

Fernando Mateus

Aquellos que se quedaron con ganas de más tras completar La Fuga de Deponia se alegrarán al saber que FX Interactive ya ha distribuido Caos en Deponia, su secuela directa y el segundo título de la trilogía, en tierras españolas bajo su sello de calidad que tanto nos gusta.

Una vez más nos tocará encarnar al héroe más heróicamente inútil de todos los tiempos, Rufus, que tras intentar fugarse del basurero al que llaman Deponia ahora se enfrenta a un nuevo reto: conquistar a Goal, la chica que proviene del Elysium, para salvar el planeta (esto que no falte nunca) y lograr escapar de una vez por todas de la dichosa ciudad que le mantiene retenido en contra de su voluntad. No sería tan complicado si no fuera porque el términa bipolar se queda corto a la hora de referirnos a la muchacha, que luce tres personalidades muy diferentes entre sí, lo que provocará escenas de todos los tipos y colores cargadas del humor que tan buenos resultados ha cosechado esta saga de aventuras gráficas de los alemanes Daedalic Entertainment.

Desde hoy, día 21 de marzo, está disponible la edición de Caos en Deponia, que incluye una copia física o digital del juego (la única con doblaje en español, para ser exactos), 300 puntos FX para descargar clásicos en la FX Classic Store, una guía oficial, un manual repleto de color y curiosidades de los que ya no se hacen y una copia digital de Hollywood Monsters y Hollywood Monsters 2, que conseguiremos siempre que activemos el juego antes del 8 de abril. Y cómo no, todo a 19,95 euros, un precio más que interesante para cualquier amante de las aventuras gráficas que tengan algo de amor propio.

Sobre la tercera parte, Goodbye Deponia, su lanzamiento en el resto de Europa se estimaba para principios de 2013, aunque todavía no ha visto la luz  y no hay muchas noticias por parte de sus desarrolladores. Y aunque FX Interactive todavía no se ha pronunciado al respecto, es bastante probable que tarde o temprano se animen a cerrar la trilogía, en la que por lo que parece al fin Rufus conseguirá salir de Deponia. Habrá que verlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.