Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Caos en las ventas de consolas en Japón

Óscar Díaz

Caos en las ventas de consolas en Japón

Las ventas de consolas en los días que han rodeado al desastre de Japón han sufrido grandes variaciones respecto a la semana anterior. Además de verse reducido el número de Nintendo 3DS, que pasan de 209.623 unidades a 96.463, hay una plataforma que parece haber cogido carrerilla en estas fechas de incertidumbre. Es PlayStation 3, que ha subido de 25.918 a 32.406 consolas vendidas.

Análisis apocalíptico de MotorStorm

PSP, por su parte, ha visto frenado su ascenso de las últimas semanas y ha descendido desde 77.326 unidades a 45.577, más apenas dos millares de PSP Go.

A pesar de los datos recogidos por varios medios japoneses, los efectos del terremoto se notarán en los próximos días. La distribución de productos de primera necesidad tiene prioridad y hay departamentos donde el acceso a las vías de comunicación se ha cortado. Además, tanto fábricas como almacenes han visto detenida su actividad, como es el caso de las plantas de memoria de Toshiba.

Por otro lado, en la parte baja de la tabla se sitúan Wii, con 9.549 unidades, Xbox 360, que baja de 2.296 a 1.976 consolas vendidas y las 1.348 de PS2. Por ahora, los cambios en el mercado del entretenimiento no se han reflejado de una forma tan desastrosa como en otros sectores, pero tampoco disponemos de datos como para tener una imagen exacta de la situación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.