Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La capa de invisibilidad de Harry Potter podría hacerse realidad

Harry Potter

¿Cuántas veces habremos pensado: ojalá pudiera yo hacerme invisible? Para Harry Potter, este deseo se convirtió en más que una realidad después de que heredara la famosa capa de invisibilidad de su padre, James Potter. Lo mismo habrán deseado unos científicos de la Queen Mary University de Londres, que están enfocando todos sus esfuerzos en fabricar un material que logre invisibilizar al individuo que lo porte. Lo más interesante es que ya han logrado hacer desaparecer un objeto curvo del tamaño de una pelota de tenis.

Harry Potter invisible

La escuela de ingeniería electrónica y la de informática han afirmado que lograron fabricar un dispositivo que "permite que las superficies curvas parezcan liosas frente a las ondas electromagnéticas", lo que produciría ese efecto de invisibilidad. Para lograrlo, los investigadores cubrieron una superficie curva con un nanocompuesto con siete capas diferentes, donde la propiedad eléctrica de cada una de ellas varía en función de su posición. Yang Hao, profesor de la universidad, ha dicho que "anteriores investigaciones han demostrado esta técnica funcionando a una frecuencia", pero asegura que ellos pueden "demostrar que puede funcionar en un rango mucho mayor de frecuencias, convirtiéndolo en un producto mucho más útil para otras aplicaciones en ingeniería como las nano antenas o la industria aeroespacial". 

La ciencia ficción sigue convirtiéndose en una gran fuente de inspiración para los investigadores, por lo que podríamos llegar a considerar a Rowling como la precursora de un invisible futuro. Tranquilos, no empecéis todavía a buscar los céntimos que hay perdidos bajo vuestra cama que aún queda mucho para que la idea se pueda convertir en una realidad. Eso sí, los fans de Harry Potter ya pueden ir relamiéndose los labios con todas las novedades que están surgiendo en las últimas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.