Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capcom se abre a posibles compradores

Luis López Zamorano

Capcom se abre a posibles compradores
Capcom ha abierto sus puertas a posibles compradores. Este ha sido uno de los resultados de la junta anual de accionistas de la compañía que ha decidido permitir la compra de sus acciones a quién lo desee, algo que no se producía desde el año 2008.

Ayer se produjo la junta anual de accionistas de Capcom. Durante el día de hoy ya hemos podido ver algunos de los resultados de esta reunión como la marcha de Yoshinori Ono de la dirección de Capcom Vancouver (aunque seguirá trabajando en Capcom desarrollando un nuevo título para PlayStation 4). Pero las noticias no se quedan ahí ya que los máximos accionistas de la compañía han decidido no renovar el plan de defensa contra compras hostiles que estaba en vigor desde el 2008.

Capcom se abre a posibles compradores

Eso sí, esto no significa que los accionistas estén interesados en vender la compañía y pasar el su control a una nueva empresa directiva  ya que, como han asegurado en su comunicado oficial, “Capcom continuará centrada en mejorar el valor corporativo y los intereses de sus accionistas”. Pero la posibilidad de que algún gran magnate decida hacerse con la mayoría de las acciones de Capcom queda abierta, así que podríamos tener pronto noticias sobre posibles interesados.

Capcom es una de las grandes empresas del mundo de los videojuegos y posee algunos de los títulos más queridos por los usuarios. Claros ejemplos son las sagas Street Fighter, Resident Evil, o las abandonadas Onimusha y Dino Crisis que podrían beneficiarse de un cambio de directiva si llegase a producirse ya que parece que no hay una intención verdadera por parte de la actual de resucitarlas por mucho que así lo deseen sus seguidores.

Capcom se abre a posibles compradores

Por otro lado, los cambios en Capcom no se limitan sólo a estos dos movimientos. Con el objetivo de mejorar sus datos financieros, se ha anunciado una reestructuración de la plantilla de la compañía (podéis verla al detalle en este enlace). Lo más destacable de esta reestructuración es que el productor de Monster Hunter, Ryozo Tsujimoto, ha sido ascendido a director general de uno de los departamentos de Capcom.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.