Logo Hobbyconsolas.com

Capcom cree que la Realidad Virtual es el siguiente paso en los survival horror

Estela Villa

Capcom cree que la Realidad Virtual es el siguiente paso en los survival horror
La realidad virtual está destinada a ser uno de los grandes avances dentro del mundo de los videojuegos. Desde Capcom creen que debido a las sensaciones que provoca, sería ideal para juegos como Resident Evil.

El productor de Resident Evil: Revelations 2, Michiteru Okabe, habló con GameInformer sobre lo entusiasmado que está con el mundo de la realidad virtual y es que dada la sensación de inmersión que produce en los usuarios, parece que es el paso más lógico dentro del género survival horror.

El éxito de la realidad virtual tardará en llegar, según el creador de Facebook

"Personalmente, estoy encantado con la realidad virtual. Creo que tiene sentido. Pasar de 2D a 3D, para ahora, rodearse de esos mundos en los que sólo tienes una pantalla delante de ti."

"La tecnología está ahí y va a haber contenido realmente convincente, sin duda, tiene sentido para muchos géneros. Especialmente para los juegos de terror, donde la inmersión es más importante que en otros géneros. Creo que deberíamos empezar a pensar en lo que podríamos hacer con ese tipo de tecnología."

A tenor de estas palabras parece que la realidad virtual será uno de los platos fuertes de la nueva generación, pero ¿logrará asentarse o será algo pasajero? Os recordamos que Resident Evil Revelations 2 confirmó recientemente sus incentivos de reserva para las consolas de PlayStation.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.