Logo Hobbyconsolas.com

Capcom habla sobre Lost Planet 3

José Luis Sáez

Capcom habla sobre Lost Planet 3
El productor de Lost Planet 3 habla sobre el título, defendiendo la elección del estudio Spark Unlimited para su realización

Tras el anuncio de Lost Planet 3 ayer mismo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, el productor de Capcom, Andrew Szymanski, da algunos detalles sobre esta tercera parte de su franquicia. El título está siendo desarrollando por Spark Unlimited, autores de Legendary y Turning Point Fall of Liberty, y llegará a las tiendas en los primeros compases de 2013.

Capcom habla sobre Lost Planet 3

Para empezar, pese a que Wii U llevará varios meses a la venta en el momento de su salida, Capcom no se plantea realizar una versión de su nuevo shooter para dicha plataforma. Szymanski afirma que prefieren centrarse en las versiones anunciadas con el fin de conseguir 'el mejor juego posible'.

'El plan es lanzar el juego simultáneamente en todas las plataformas, por supuesto en 360 y PS3, y nos estamos esforzando al máximo para asegurarnos de que logramos lanzar también la versión para PC'.

'En cuanto a otras plataformas, eso está por encima de mi rango, no soy yo quien decide las plataformas en las que trabajamos. Ahora mismo nos estamos centrando en hacer de Lost Planet 3 el mejor juego posible en las plataformas para las que lo hemos anunciado'.

Capcom habla sobre Lost Planet 3

En cuanto a la polémica elección del estudio Spark Unlimeted para la realización de Lost Planet 3, Szymanski defiende su decisión de la siguiente forma: 'para las personas que se pregunten por qué hemos hecho esta elección, sí que es cierto tener en cuenta los antecedentes de lo que la gente ha hecho en el pasado, pero esto no te lo dice todo'.

Al hablar de los antecedentes del estudio Szymanski se refiere a que los anteriores títulos del estudio han recibido una nefasta recepción por parte de público y crítica. Ésta última, por ejemplo, ha vapuleado a Legendary con notas que rara vez pasan del 50 sobre 100.

'Cuando se trata de una colaboración, lo que hemos visto es que ellos tienen las habilidades técnicas, la pasión y el empuje. No creo que Spark o Capcom solas puedan crear esto, tiene que ser algo colaborativo'.

Los japoneses de Capcom ya tienen experiencia en hacer encargos de este tipo a desarrolladores occidentales. Dead Rising 2, por ejemplo, fue programado por los canadienses Blue Castle. Resident Evil Racoon City por su parte fue encargado a los también canadienses Slant Six Games, con peores resultados.

Por ahora solo cabe esperar para ver cuál será el fruto de esta colaboración y si Lost Planet 3 resulta ser un gran título u otro fiasco de Spark Unlimited. Tendremos que esperar hasta principios de 2013 para despejar esta incógnita. Vosotros, ¿qué esperáis de esta unión?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.