Logo Hobbyconsolas.com

Capcom y la forma de programar en occidente

José Luis Sáez

Capcom y la forma de programar en occidente
Tras la colaboración entre Capcom y Ninja Theory para la creación de DmC los nipones han llegado a una conclusión acerca del desarrollo en esta parte del mundo.

El encargado japonés de DmC, Hideaki Itsuno, tiene una peculiar visión acerca de la forma en que se desarrollan los videojuegos en las diferentes partes del globo. Según él en occidente damos mayor importancia a los gráficos mientras que en Japón el peso creativo cae en mayor medida sobre la jugabilidad.

Capcom y la forma de programar en occidente

'Dada nuestra experiencia parece que en occidente y en Ninja Theory se centran primero en los gráficos al comienzo, y después construyen la jugabilidad a partir de ello. En Capcom Japan nos centramos en la lógica del juego, erigimos los sistemas de juego al comienzo y después construimos los gráficos'.

'Creo que eso habla sobre las diferencias en el núcleo del desarrollo de los juegos en occidente en comparación con Japón. Hemos tratado de encontrar un sistema híbrido donde podamos hacer que se encuentren las mejores cosas de ambos mundos. No ha sido fácil, pero estamos contentos con los resultados conseguidos'.

A juzgar por la lista de títulos en los que ha participado Itsuno (Devil May Cry 3, Dragon's Dogma, Capcom vs Snk 2...) parece ser que su método funciona, ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.