Capcom le pone fecha a DmC

De golpe y plumazo, Capcom da a conocer las fechas para el lanzamiento del Devil May Cry más 'occidentalizado' y su futura existencia en PC.

Puede que Devil May Cry o DmC, como prefiráis, no sea el título de la saga más esperado por los fans de Dante (con algunas exageraciones de lo más preocupante e inaceptable por parte de algún que otro desquiciado), pero hay que reconocer que los chicos de Ninja Theory están trabajando duro para darnos una experiencia lo más parecida a sus antecesores posible, a pesar de haber dejado el estilo artístico nipón por excelencia en pos de uno algo más adaptado para el público occidental.

Con este polémico 'reinicio', Capcom ha querido darle un soplo de aire fresco a una saga que ya lleva con nosotros casi 11 años, una franquicia que podríamos catalogar como clásica del género 'hack and slash' y que cuenta con cientos de miles de seguidores en todo el mundo.

Hasta ahora sabíamos que DmC iba a aparecer en Xbox 360 y PlayStation 3, pero el dato que nos faltaba era cuándo. Pues bien, Capcom por fin ha roto su silencio y le ha puesto  fecha a lo más nuevo de Ninja Theory. Devil May Cry llegará de forma simultánea a Estados Unidos y Europa el 15 de enero de 2013 para abrir un año que ya va cogiendo una pinta maravillosa.

Pero lo que más ha sorprendido de su última 'comparecencia' ha sido el anuncio del retorno de Dante en PC el cual, eso sí, aparecerá 'un pelín' más tarde que su hermano de consolas, a finales del próximo año (aunque quién sabe, puede que eso signifique una edición especial con todos los extras aparecidos en PS3 y X360 hasta el momento).