Logo Hobbyconsolas.com

Capcom no piensa en ports para Wii U

Fernando Mateus

Capcom no piensa en ports para Wii U
Capcom habla sobre sus planes de futuro en lo que a Wii U respecta y hace público que no llenará de ports y remakes la consola de Nintendo.

Una de las cosas que más nos preocupan como jugadores es la poca innovación en lo que a juegos se refiere por partes de las compañías de cara a las nuevas consolas, destacando su política por conservadora y continuísta. Sólo tenemos que fijarnos un poco en el volumen de juegos que salen a la venta en un mes escogido de forma aleatorio. No es casualidad que un amplio porcentaje de dichos títulos sean remakes, ports, precuelas, continuaciones o reinicios de sagas ya afincadas en el panorama videojueguil, mientras que las IP nuevas, que no por ello tienen que ser originales o mejores, se quedan en una minoría absurda.

Ante tal perspectiva, Chistian Svensson, el vice presidente de la rama americana de Capcom, ha querido tranquilizar al mundo hablando sobre el futuro de la compañía nipona en lo que a Wii U respecta. Y las declaraciones no podían ser más tranquilizadoras sobre uno de los temas tratados en el anterior párrafo.

Capcom no piensa en ports para Wii U

Si os preocupaba que Wii U se llenara de ports hasta las cejas (véase el caso algo dramatizado de PlayStation Vita, por citar a la otra consola que también salió durante el 2012), no será Capcom la responsable de dichas adaptaciones, ya que se tiene en mente el mirar hacia adelante y no hacia atrás en sus planes de futuro con la nueva plataforma de Nintendo.

¿Qué significa esto? Que las posibilidades de ver ports de títulos de la compañía nipona en la consola son escasas. Y sí, aceptamos pulpo como animal de compañía y Monster Hunter 3 U como excepción. Ahora sólo nos queda esperar para descubrir qué sorpresas tiene guardadas la compañía en lo que a Wii U respecta, ya que exceptuando al antes citado, no ha desvelado el desarrollo de ningún juego para la consola de Nintendo. ¿Quizá Remember Me o Lost Planet 3 puedan acabar aterrizando en la plataforma? Quién sabe.

Aunque siempre nos guste leer este tipo de declaraciones, ya que en el fondo salimos ganando todos, no dudamos de que tarde o temprano la eShop de Wii U se llenará de dichas adaptaciones, ya sean de Capcom o de otras compañías, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.