Logo Hobbyconsolas.com

Capcom planea ampliar su negocio en consolas

Martín Amechazurra Falagán

Hace poco que Capcom anunciaba sus resultados financieros del pasado trimestre, que finalizaba el 30 de junio. En ellos no solo se daba una ventana de lanzamiento para Monster Hunter World, sino que también cuentan con nuevos detalles de los planes de negocio de la compañía para el futuro. Según informa DualShockers, Capcom planea ampliar su negocio en el mercado de los juegos de consola.

Capcom resultados financieros primer trimestre 2018

De esta manera, Capcom señala los futuros lanzamientos de Monster Hunter World y de Marvel vs. Capcom: Infinite como grandes oportunidades para ampliar su negocio, dos juegos que contarán con un lanzamiento simultáneo en todas las regiones del mundo. Así mismo, la compañía ha mostrado su interés en publicar más juegos en Nintendo Switch debido al buen lanzamiento de Ultra Street Fighter II.

Y es que según indica el informe, el 74% de las ventas en videojuegos del pasado trimestre (abril, mayo y junio) se correspondían con títulos publicados el pasado año fiscal 2017 (abril 2016 - marzo 2017), como es el caso de Resident Evil 7, lo cual denota la necesidad de publicar nuevos títulos de cara al futuro. Destacan sobre todo las ventas de los juegos de Capcom en las plataformas de Sony y de Nintendo, con 450.000 unidades físicas vendidas entre PS3 y PS4, otras 450.000 entre Wii U y Nintendo Switch y unas 100.000 unidades en Nintendo DS/3DS.

Capcom resultados financieros primer trimestre 2018

Por el contrario, la compañía ha vendido únicamente 50.000 unidades físicas de sus juegos en Xbox One y Xbox 360, y otras tantas en PC. En cuanto a los servicios online y los juegos para móviles y ordenadores, Capcom ha señalado el buen rendimiento de títulos como Monster Hunter Explore para móviles, Dragon's Dogma Online o Monster Hunter Frontier Z, y ha anunciado que planea impulsar su negocio en este sector mediante colaboraciones y alianzas para crear éxitos globales y domésticos. Os dejamos con las impresiones de Monster Hunter World desde el E3 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.