Logo Hobbyconsolas.com

Capcom podría presentar Resident Evil 7 en el E3 2014

Ricard Verges

Capcom podría presentar Resident Evil 7 en el E3 2014
El E3 2014 ya está que arde y todavía no hemos entrado en la fase definitiva de rumores y especulaciones. Capcom mete más carbón al tren de hype con un anuncio bomba para la feria del videojuego más importante.

Capcom no pasa su mejor momento y parece que parte de la culpa es por no haber entendido cómo funciona el mercado de los smartphones, o eso dicen. El caso es que ahora mismo, la compañía se mantiene gracias al éxito de la saga Monster Hunter en Japón y en las ventas de sus sagas más prestigiosas, como es ResidentEvil en occidente. Es por ese motivo que la compañía estaría focalizando sus esfuerzos en Resident Evil 7 para PS4. Todo lo contrario a lo que se rumoreaba, que sería exclusivo de Xbox One.

Capcom podría presentar Resident Evil 7 en el E3 2014

En un artículo para Sankei, se analiza los problemas de la compañía en varios frentes. El primero es su poco conocimiento del mercado de los juegos para móviles. Monster HunterMassive Hunting es un ejemplo. Se trata de un juego de alto coste que ha sido interrumpido a los pocos meses de su lanzamiento. Si algo caracteriza a este mercado es el económico coste de producción de un juego y grandes beneficios que se reportan.

Parece que otro de los problemas que ha tenido la compañía es su tardía a la hora de desarrollar un juego de renombre para PS4, uno que ha tenido (y tendrá) un gran éxito en occidente y que cuenta con un gran apoyo entre los fanáticos de los videojuegos. Aquí es donde podríamos afirmar que Capcom está manos a la obra con Resident Evil 7. No existe otro juego de Capcom que levante tantas pasiones en Europa y Norteamérica que el popular Survival Horror.

El E3 2014 podría ser el escenario perfecto para revertir la crítica situación de la compañía que ha estado señalada desde que empezó esta policita comercial con PS3 y Xbox 360 donde se lanzaban versiones y versiones de los mismos juegos, además de polémicas restricciones y DRM.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.