Logo Hobbyconsolas.com

Capcom defiende su política de DLCs

José Luis Sáez

Capcom defiende su política de DLCs
Capcom responde a las críticas de los aficionados por la inclusión de los DLCs dentro del disco de Street Fighter x Tekken

Los desarrolladores nipones padres de Megaman, Capcom, han recibido multitud de críticas durante esta generación a causa de su política respecto a los contenidos descargables. Tras el descubrimiento de que los contenidos adicionales de Street Fighter X Tekken se encuentran en el propio disco del juego los aficionados han llevado sus quejas hasta los foros oficiales, lugar en el que Capcom ha dado una respuesta oficial a toda esta polémica.

Capcom defiende su política de DLCs

En su nota se defiende alegando que 'Street Fighter x Tekken cuenta con una enorme cantidad de contenido, plenamente desarrollado y disponible para jugar inmediatamente en el disco. Dados los 38 personajes disponibles para jugar, así como los múltiples modos, Street Fighter x Tekken ofrece un gran valor para sus aficionados desde el primer día'.

Siguen aclarando que, en su opinión, su política es correcta 'a pesar de que Capcom está entristecida porque sus fans no estén felices sobre el método escogido para ofrecerles los DLC, creemos que con este procedimiento ofrecemos una experiencia jugable más flexible y eficiente para el ciclo de vida del programa'.

Por último reconocen que el contenido adicional que podemos encontrar en los distintos bazares es idéntico al que se encuentra en el juego original. 'Efectivamente no hay distinción entre el DLC bloqueado dentro del disco y el que está disponible para desbloquear en una fecha posterior o el hacerlo a través de una descarga completa en una fecha posterior'.

Este multitudinario crossover entre las sagas de Capcom y Namco llegó a las tiendas de nuestro país el pasado 9 de marzo, recibiendo críticas mayoritariamente favorables por parte de la prensa especializada. ¿Qué opináis de la respuesta por parte de Capcom? ¿Os deja satisfechos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.