Logo Hobbyconsolas.com

Capcom y su horda de títulos sociales

Sergio Gracia

Capcom y su horda de títulos sociales
Capcom All Stars, Resident Evil Vs. y Monster Hunter Massive Hunting son sólo algunos de los juegos sociales que ha presentado la desarrolladora japonesa.

Es posible que los juegos sociales no sean precisamente una prioridad entre la gran mayoría de jugones 'hardcore', pero en Japón es un género que causa auténtico furor y es normal ver jóvenes por la calle con sus smartphones jugando a lo último de X juego con éste tipo de funcionalidades. De hecho, cada vez son más las compañías que apuestan por dicho mercado, y Capcom quiere subirse al carro con seis propuestas, algunas de ellas, incluso, para el mercado occidental.

Capcom y su horda de títulos sociales

La desarrolladora ha presentado un acuerdo con GREE (una red dedicada a los juegos sociales para móviles) para desarrollar y distribuir seis juegos antes de que finalice el 2012. Entre ellos podemos encontrar títulos a priori tan suculentos como Capcom All Stars; en el que aparecerán personajes de Street Fighter, Ace Attorney, Monster Hunter, Resident Evil o Asura's Wrath. Houkago Soul Hunters; deberemos competir por ser el principal cazador de almas. Daikoukai Frontier; encarnaremos a piratas que surcan los siete mares en busca de tesoros y alguna que otra gresca.

Por desgracia, estos tres juegos serán exclusivos de Japón, sin embargo lo que nos han reservado a los occidentales tiene, al menos sobre el papel, la misma o mejor pinta: Resident Evil Vs. (una especie de Mercenaries), Dead Rising The Survival y Monster Hunter Massive Hunting.

El lanzamiento de todos estos títulos está previsto tanto para terminales iOS como para Android. Eso sí, aún no sabemos cuándo llegarán a Europa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.