Logo Hobbyconsolas.com

Capcom va a aumentar su inversión en VR tras el lanzamiento de Resident Evil 7

Martín Amechazurra Falagán

Tokyo Game Show 2015: Los juegos de Capcom

Capcom ha hecho públicos sus resultados económicos durante el periodo de nueve meses que finalizó en diciembre del 2016. Dichos resultados han dejado patente una bajada con respecto al pasado año fiscal en cuanto a ingresos, pero ello no ha eclipsado algunos de los éxitos de la compañía, en especial durante los últimos meses.

Uno de estos éxitos han sido las cifras de ventas de Dead Rising 4, así como de las remasterizaciones de Resident Evil. Según la propia compañía, estos juegos han obtenido unos resultados sólidos tanto en su territorio nacional como en occidente, aunque la falta de una nueva entrega principal de la saga Monster Hunter haya podido afectar a las ventas totales de la compañía en invierno.

Por ello, la compañía ha declarado que piensa llevar a cabo una campaña promocional más agresiva con algunos de sus juegos más populares, como son el reciente Resident Evil 7 y Monster Hunter XX, con el objetivo de mejorar sus cifras antes de finalizar el año fiscal el 31 de marzo de 2017.

Sin embargo, uno de los detalles más importantes que ha publicado Capcom está relacionado con la realidad virtual, y es que la compañía piensa apostar con fuerza por esta tecnología. Según parece, Capcom planea centrarse en el desarrollo de contenido para VR de cara al futuro, con la intención de crear un nuevo mercado en el mundo de los videojuegos, y por ello la compañía ha llevado a cabo una reestructuración interna, para adaptarse correctamente a esta transición. Visto el trabajo que realizaron con la realidad virtual de Resident Evil 7, se trata de una gran noticia para todos aquellos que posean un dispositivo de VR. Os dejamos con el análisis de Resident Evil 7.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.