Logo Hobbyconsolas.com

Caperucita Roja se va a la guerra en Dragon Fin Soup

Fernando Mateus

Ha llovido mucho desde que Grimm Bros nos permitiera echar un primer vistazo en Dragon Fin Soup, el particular juego que estaba en desarrollo para PC el año pasado y que nos llevaba a un mundo de fantasía cargado de humor e inspirado por los clásicos cuentos infantiles de toda la vida en el que la humanidad se alimentaba de sopa de dragón, entre otras particularidades de un mundo que se encuentra sobre el caparazón de una tortuga gigante llamada Asura que vaga por el espacio sin rumbo alguno (hola, Terry Pratchett).

De hecho, ha llovido tanto que, a estas alturas, Dragon Fin Soup ya está en Kickstarter (superando su meta inicial y todo) y no se limitará a ver la luz en PC, sino que también hará lo propio en PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita, demostrando que Sony sigue interesada en cazar cualquier lanzamiento indie que pueda para sus plataformas.

Dragon Fin Soup nos pone en la piel de una reinvención alcohólica y tenebrosa de Caperucita Roja que de inocente y frágil tiene bastante poco. Armada hasta los dientes y con sed se sangre y dinero, recorrerá todo los rincones de un estéticamente muy trabajado mundo completando misiones como cazarecompensas mientras intenta recuperar la memoria y comprender así su existencia. Una excusa como otra cualquiera para embarcarnos en un action RPG por turnos en cuadrícula con toques de roguelike que promete mucho.

El vídeo que tenéis sobre estas líneas es, básicamente, el mismo que han utilizado Dragon Fin Soup en su campaña de crowdfunding. Campaña que tan sólo demandaba 24.000 dólares y que a falta de más de veinte días para llegar a su fin ya roza los 30.000, por lo que su futuro está más que asegurado. Más detalles sobre su lanzamiento y la ingente cantidad de posibilidades que tienen los backers por apoyar su proyecto, en su página de Kickstarter.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.