Logo Hobbyconsolas.com

La Capilla Sixtina Superheroica

Jesús Delgado

La Capilla Sixtina Superheroica
La librería madrileña de Akira Cómics ha realizado una versión muy particular de la Capilla Sixtina. Se trata de una version postmoderna, protagonizada por Stan Lee y los principales superhéroes del cómic estadounidense. 

Akira Comics es un negocio bien conocido por su amor por los cómics. Por lo tanto, esta noticia no nos debería sorprenderte ¿O quizá sí? El comercio madrileño ha decidido celebrar una curiosa efeméride, la del V Cententario de la Capilla Sixtina con una obra muy particular: una pintura que homenajea los frescos de Miguel Ángel Buonarroti.

Jesús Marugán, uno de los miembros del equipo de la tienda, ha estado trabajando durante más de un año en la realización de este cuadro. La pintura recrea la composición de la obra original, sustituyendo a los protagonistas originales por personajes y una personalidad muy influyente del cómic moderno. 

Así, Dios y Adán, son sustituídos por Stan Lee y su máxima creación: El Asombroso Spider-man. El resto de figuras colosales del artista florentino a su vez se convierten en poderosas y populares protagonistas de cabeceras de Marvel Comics y DC Comics: Superman, Lobezno, Hulk, Wonder Woman, etc...

Ahora bien, si no habéis visto aún el video que os mostramos más arriba, no os vayáis a creer que estamos hablando precisamente de una obra pequeñita. ¡Para nada! La Capilla Sixtina Superheroica  ocupa una superficie de 15 metros cuadrados y sus medidas son de 7,5 metros de largo y 2 metros de alto. ¡Casi nada!

La pintura ocupa una superficie de 15 metros cuadrados.
Sus medidas son: 7,5 metros de largo y 2 metros de alto.

La obra actualmente se encuentra expuesta en la librería Akira Comics de Madrid (Av de Betanzos, 74) y puede visitarse en horario comercial de la tienda. No obstante, si queréis saber más de ella también podéis contactar con los responsables a través de la página web de Akira o llamar al teléfono 91 731 9409. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.