Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capitán América 3 competirá con Superman vs. Batman

Jesús Delgado

Capitán América 3 competirá con Superman vs. Batman
Se veía venir. Marvel Studios estrenará la tercera película del Capitán América en fechas bastantes próximas de Superman vs. Batman, la secuela de Zack Snyder para Warner Bros. 

El Capitán América, el Centinela de la Libertad, tiene dos nuevos enemigos: Superman y Batman. No, no hemos vuelto a mezclar nada con el café, palabra. Lo que ocurre es que Marvel Studios parece dispuesta a no darle tregua a su competidora Warner Bros. en la lucha de los superhéroes en el cine. 

Esto no debería ser una novedad, pues desde hace un año se sabía que el 6 mayo de 2016, Marvel Studios pretendía lanzar una película para competir con el taquillazo de Warner durante el verano. Sin embargo, hasta ahora se desconocía qué titulo sería. Muchos apostaban por la esperada película del Doctor Extraño, o incluso (en su momento) se esperó que fuera la cinta de Ant-Man la seleccionada para esta lucha. Pero, amigos lectores, al final el aladid de Marvel para esta batalla será El Capitán América 3.

Capitán América 3 competirá con Superman vs. Batman

O al menos así lo señala The Hollywood Reporter, medio que ha publicado la noticia en exclusiva. En dicho artículo se explica que Marvel y Disney incluso ya tendrían programada la agenda de la producción para llegar a tiempo y cumplir con las fechas. Aunque también avisan que su estreno podría aún retrarse y salir en julio de 2016 o mayo de 2017, las otras fechas de estreno que Marvel Studios maneja. 

En cualquier caso, a nosotros esta maniobra nos suena a desafío en toda regla. Cuando Marvel lance  la película, lo hará el mismo día que se estrene la potente apuesta que supone la secuela del Man of Steel de Zack Snyder, que de momento conocemos como Superman vs. Batman.

Ahora bien. Por nuestra parte albergamos dudas acerca del éxito de esta maniobra. Competir con dos personajes del calibre del Hombre de Acero y del Caballero Oscuro es una tarea casi imposible, incluso para el Capi. Recordemos que, después de todo, el Capitán América tiene muy mala prensa fuera de Estados Unidos, debido a sus connotaciones patrioticas, que pueden despertar cierto recelo entre el público más reaccionario contra aquello que huela a estadounidense. Por ello que, aunque logre buenos resultados en EEUU, pensamos que es muy posible que se la pegue fuera de su país. ¿Vosotros qué pensáis a este respecto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.