Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capitán América: Civil War - Iron Spider y Hulk Rojo casi aparecen en la película

Hulk Rojo Spider-Man

Los hermanos Russo tenían muchas ideas en mente para Capitán América: Civil War con las que sorprender a sus espectadores. La inclusión de Spider-Man con Tom Holland era uno de los momentos más esperados de la película, pero podría no haber sido el único. Al parecer, la aparición de Spidey podría haber estado acompañada del traje de Iron Spider que Tony Stark diseña en exclusiva para él en los cómics de Civil War. Pero si has visto la película, sabrás que la idea fue finalmente descartada en favor de un Spider-Man más similar a lo que habíamos visto hasta ahora -al menos, en su vestimenta-.

Hulk Rojo

Lo más interesante viene cuando preguntaron a Joe Russo en la Sony Hack sobre Hulk Rojo, dado que estuvieron a punto de incluir esa versión del personaje: "Nos lo planteamos todo, evidentemente, pero con tantos personajes en la película, incluir al Hulk Rojo nos obligaría a crear su propia trama personal. Tienes que justificarlo narrativamente para eso", explica el director. "Teníamos una pizarra cuando empezamos el proceso de películas con estos personajes de Los Vengadores que ya habían aparecido en pantalla en una película de Marvel, y una lista de personajes que teníamos a nuestra disposición que todavía no había hecho acto de presencia en la gran pantalla, así que dedicamos los últimos seis u ocho meses a crear historias en torno a la cornucopia de personajes a nuestra disposición, así que todo era posible", concluye Joe Russo.

Y a vosotros, ¿qué os hubiera parecido la idea? Cierto es que el conflicto en la película queda mucho más reducido del alcance real que tiene en los cómics, pero todos sabemos cómo funciona la adaptación al cine y la dificultad que el propio Russo ha explicado sobre la justificación narrativa necesaria para incluir tantos personajes nuevos. ¿Lo veremos en futuras películas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.