Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capitán América: Civil War – El gran cambio respecto al cómic

Iván Martínez de Miguel

Capitán América: Civil War – El gran cambio respecto al cómic
Los guionistas de Capitán América: Civil War explican a los fans decepcionados porque han decidido cambiar la muerte que se producía en el cómic en el que está basada la película. 

Tras el visionado de Capitán América: Civil War muchos fanáticos de los cómics se habrán dado cuenta de las diferentes notables respecto a las viñetas creadas por Marvel. De hecho, en esta adaptación tendríamos que "algo" que marcaría la historia de los Vengadores y los guionistas decidieron no incluirlo. ¿Cuál ha sido la razón?  

¡¡¡CUIDADO!!! A PARTIR DE AQUÍ HAY NUMEROSOS SPOILERS DE LA PELÍCULA CAPITÁN AMERICA: CIVIL WAR.

Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia sorprendió a todos con un impactante final y ahora es el turno de Capitán América: Civil War que también ha tenido una gran variación en el argumento respecto a los cómics y el personaje principal de Steve Rogers.

En los créditos finales de la película Steve Rogers sigue vivo, lo cual no es malo ya que nos sigue gustando como Chris Evans ha interpretado al Capi en las películas. Pero los fans se han sentido decepcionados ya que los acontecimientos de la cinta no se adaptan al cómic Captain America #25 en el que se basa y donde la muerte del Capi es una realidad. 

Capitán América: Civil War – El gran cambio respecto al cómic

Los guionistas de Capitán América: Civil War, Stephen McFeely y Christopher Markus han explicado por qué no han incluído este momento en la película: “En realidad, nunca nos metimos en esto con la intención de matar al Capi […]. Uno, porque él en realidad no muere y no íbamos a incluir la bala del tiempo [como en los cómics]”.

Cuando especifica exactamente “la bala del tiempo”, se refiere a lo que ocurre en el cómic y no ha sido adaptado a la gran pantalla. En las viñetas se ve al Capitán abatido por Crossbones y Sharon Carter, más tarde se revelaría que las balas le habían enviado atrás en el tiempo por lo que Cráneo Rojo podría robar su cuerpo. Es una historia un poco confusa que nos viene a decir lo mismo: el Capi no muere.

“Otras películas están por llegar y piensas, ahora ‘¿vas y lo matas?’. Y tendrás críticas negativas de la gente con la falsa muerte. Nosotros hicimos la falsa muerte de Nick Fury [en Soldado de Invierno] y funcionó  bastante bien, pero… en un momento determinado para disminuir el dramatismo cuando matas a alguien la gente estará pensando ‘Oh, ahora estamos en el mundo del cómic porque él va a volver’”, contaba Christopher Markus en una entrevista.

Sea como fuere, Capitán América: Civil War ha decidido cambiar ramificaciones en la película respecto a los cómics y quizás era un poco descabellado matarle ahora cuando ya se sabía que regresaría para Los Vengadores: Infinity War, ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.