Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capitán América: Civil War – Quinto mejor estreno de la historia de EEUU

Iván Martínez de Miguel

Capitán América: Civil War – Quinto mejor estreno de la historia de EEUU
El estreno de Capitán América: Civil War en su primer fin de semana se convierte en el quinto mejor de la historia de Estados Unidos y el tercero mejor de Marvel tras las dos partes de Los Vengadores. 

La expectación por conocer la recaudación de Capitán América: Civil War era grande tras su primer pase importante en Estados Unidos que estrenó la cinta el pasado fin de semana. Las cifras no engañan a nadie y la película de Marvel se corona como uno de los mejores estrenos de la franquicia con datos que sólo puede ir aumentando a medida que pasen los días.

Como se esperaba, en su primer fin de semana en Estados Unidos, Capitán América ha conseguido recaudar un total de 181 millones de dólares. De esta manera se convierte en el tercer mejor estreno de Marvel en su historia justo por detrás de las dos películas que reunieron a la mayor parte de los superhéroes en Los Vengadores y Los Vengadores: La era de Ultrón. No solo eso, Capitán América: Civil War también se transforma en el quinto mejor estreno de la historia en el país yanqui, todo un récord para la cinta protagonizada por Chris Evans y Robert Downey Jr. 

Capitán América: Civil War – Quinto mejor estreno de la historia de EEUU

A nivel mundial, tercera parte de Capitán América suma la friolera de 678 millones de dólares, siendo posiblemente una de las cintas que supere la barrera de los 1.000 millones en unos meses. El estreno del film de Marvel en el mercado chino le ha dado un pequeño empujón, sólo allí consiguió 97 millones de recaudación.

La película que ha sido dirigida por Joe y Anthony Russo continúa la buena suerte y los éxitos de Marvel en la gran pantalla. Desde que Iron Man en el año 2008 abriera la veda de las adaptaciones de superhéroes del comic al cine, todos sus estrenos han logrado alzarse con el número 1 y van 13 de 13.

La guerra de los superhéroes también llega a la taquilla y las comparaciones con Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia son inevitables. Los héroes de DC Comics consiguieron arrancar con 166 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana, una cifra superada por Capitán América: Civil War igual que la recaudación a nivel mundial. Por ahora la batalla es para Marvel.

¿Y vosotros con que cinta de superhéroes os quedáis? ¿Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia o Capitán América: Civil War? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.