Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capitán América: Civil War supera los 940 millones de recaudación

Mar Rascón Sánchez

Capitán América: Civil War supera los 940 millones de recaudación
Capitán América: Civil War se situa cuarto en la taquilla mundial y tan sólo han pasado dos semanas desde su estreno, sin duda el capi va camino de situarse en primera posición. 

ACTUALIZADO (16-05-2016): Hace unos días Capitán América: Civil War recaudaba 800 millones de dólares en todo el mundo, pero con los últimos números la película de Marvel aumenta esa cifra hasta los 940,8 millones. Eso quiere decir que supera ya la recaudación de Deadpool (con 762,4 millones) y de Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia (con 868,8 millones) convirtiéndose en la película de superhéroes más rentable de 2016 hasta que lleguen el resto de estrenos. 

Nadie podría decir que cuando Disney compró Marvel en el año 2009 por 4.000 millones de dólares iba a suponer un beneficio tan rentable ya que el universo de Marvel en el cine estaba todavía en pañales. Siete años después Marvel recauda 10 billones de dólares en la taquilla de todo el mundo, gracias también a su última superproducción: Capitán América: Civil War

La segunda película del Capitán América de los hermanos Russo va camino de hacerse con el primer puesto de la taquilla mundial de 2016. En poco más de dos semanas ha sobrepasado a Deadpool, y se ha situado en el cuarto puesto con 765,9 millones de dólares en todo el mundo, sobrepasando el total de su antecesoara Capitán América: El Soldado de Invierno que llegó hacer una recaudación total 714,4 millones.

Hace tan sólo unos días dabamos la noticia de que Capitán América: Civil War había llegado al quinto puesto del Box Office Mundial en su primer fin de semana y al ritmo que va no nos extrañaría que alcanzara la posición número uno.

En cartel sigue la película que podía haber sido su gran adeversaria, Batman vs Superman, dirigida por Zack Snyder y que se situa justo por encima con 868,2 millones de dólares, pero parece que ni la capa de Batman ni la de el hombre de acero son capaces de hacerle sombra a la lucha del Capitán América con Iron Man.

Capitán América: Civil War supera los 940 millones de recaudación

Pese a ser la secuela de El Soldado de Invierno, Civil War forma parte del universo creado por Marvel con gran parte de sus películas interconectadas entre sí. Después de Los Vengadores 1 y 2, está ha sido la cinta en la que hemos visto el mayor despliegue de personajes llevados a la pantalla, e incluso han tenido la ocasión de unir al equipo a Black Panther y a Spider-Man.

Dirigida por Joe y Anthony Russo y protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Jeremy Renner, Tom Holland (el nuevo spidey), y otras estrellas más, Capitán América: Civil War va camino de superar la cifra de 1000 millones en taquilla, cosa que pocas películas pueden llegar a conseguir.

La película más taquillera de lo que va de año es Zootrópolis que lleva un total acumulado de 959,5 millones de dólares. Si quieres ver todos los datos consulta la página de Box Office Mojo.   

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.