Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capitán América: el escudo existe

Mar Rascón Sánchez

Capitán América: el escudo existe
El escudo del Capitán América existe, le han copiado no sólo el diseño si no también las carácteristicas que lo hacían único a Howard Stark.  

Si te vas a una tienda de juguetes seguramente encuentres muchas repliclas del escudod del Capitán América, pero ningúna será tan exacta a la que ha creado este fan de los superhéroes de Marvel, sin duda esta es la mejor creada hasta el momento, exceptuando la original, claro.

El creador se llama James Hobson, conocido en la red como The Hacksmith y que cuenta varios miles de seguidores (ya ves, le estamos haciendo publicidad gratis). Hobson es experto en electromagnetismo y en sus ratos libres que suponemos tendrá bastantes, ha conseguido contruir el escudo de Capitán América, no es el mismo pero casi.

El escudo creado puede volver en plan boomeran a su propietario, aquí no hace falta ser digno de él, como el martillo de Thor (Mjolnir) y es capaz de soportar el peso de un hombre e incluso romper el hormigón entre otras cosas. 

En el video de muestra que ha subido a su canal de youtube se ve el making of de la construcción del escudo y pone a prueba todas las habilidades que puede hacer. Para ello Hacksmith contruye un brazalete en el que combina baterías de litio de 72 voltios con electroimanes para conseguir 1380 kg de fuerza magnética.

Su pasión por los superhéroes y el electromagnetismo y su empeño en ser un Tony Stark en el mundo real le han llevado a realizar no sólo el escudo sino también otras armas del universo de Marvel o DC. Hace un tiempo se marcó el objetivo de probar las garras de Lobezno y que los "artilugios" de Batman son posibles.

No sabemos si Tony Stark tomara medidas legales contra este tipo por robarle la idea a su padre o se lo dejará pasar por no estar fabricado en vibranium, pero nosotros queremos uno ¡ya!, ¿y tú?

           

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.