Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capitán América: ¡Ojo al cameo de Paco Marhuenda!

Capitán América: ¡Ojo al cameo de Paco Marhuenda!
El último cómic de Sam Wilson: Capitán América tiene un cameo de lujo. ¿Galactus, El Vigilante, el mismísimo Stan Lee? ¡No, aún mejor! ¡El mismísimo Paco Marhuenda!

Os aseguramos que estamos hablando en serio. El tertuliano y director de La Razón, Paco Marhuenda, tiene un cameo en el último cómic de Sam Wilson: Capitán América. No con su nombre real, sino con una versión más sajona: Frank Marhuender. Este personaje, un experto en ética que interviene en un programa de televisión, apenas aparece en un par de viñetas (como podréis suponer, el público de EEUU ni se ha enterado de que es un cameo), pero eso ha sido suficiente para que los lectores españoles si hicieran eco de este atípico cameo. Como podréis suponer, el origen de esta pequeña broma es un dibujante español, Daniel Acuña, que lleva trabajando para Marvel desde hace 8 años.

Capitán América: ¡Ojo al cameo de Paco Marhuenda!

El propio Daniel Acuña explico a El Huffington Post que, cuando dibuja, suele escuchar la radio o programas televisivos como Al rojo vivo, así que decidió colar esta bromilla para que sus amigos echaran unas risas. Pero, ¿se habrá visto el propio Paco Marhuenda? Pues sí, lo ha hecho y ha declarado a El Español lo siguiente: "es un detalle simpático y un verdadero honor estar en El Capitán América. [...] Los personajes públicos tenemos que estar acostumbrados a lo bueno, lo malo y lo regular".

Capitán América: ¡Ojo al cameo de Paco Marhuenda!

Por supuesto, no es la primera vez que personajes reales aparecen reflejados de alguna forma en los cómics Marvel. El Nick Furia del universo Ultimate se diseñó pensando en Samuel L. Jackson (y sí, después el propio Jackson lo interpretó en el cine) e incluso ha habido portadas con Obama en Spider-man o David Letterman en Los Vengadores. Sin embargo, desde que es más habitual que el talento español forme parte de las filas marvelianas, estamos comenzando a ver referencias patrias. En su momento, Salva Espín nos contó que le encantaba incluir personajes o monumentos típicos de España en sus viñetas o incluso rostros de sus amigos:

Y Carlos Pacheco homenajeó a otro de los políticos de moda en su momento. ¡Alfredo Perez Rubalcaba en los X-Men!

Capitán América: ¡Ojo al cameo de Paco Marhuenda!

Ahora, la pregunta es, ¿quién será el próximo famoso en hacer un cameo? ¿Entrevistará Bertín Osborne a Los 4 Fantásticos en su finca o irá él al Edificio Baxter? Bueno, lo dejamos que se nos va la olla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.