Capitán América ya tiene su estatua oficial por el 75 aniversario

75 aniversario Steve Rogers

La Comic-Con de San Diego siempre es un hervidero de información fresca de las películas, series y Universos Cinematográficos que están por venir, siempre cargada de entrevistas y, cómo no, muchas sorpresas. Entre ellas destaca una de gran tamaño y que hará las delicias de cualquier fan verdadero de Marvel que se precie: la estatua oficial del Capitán América por su 75 aniversario desde la primera publicación del cómic. Ya sabemos que los años no pasan por el bueno de Steve Rogers y la fama con la que se ha catapultado, gracias también al gran trabajo de Chris Evans en su adaptación al cine, le ha ganado un sinfín de seguidores. Se ha convertido en un verdadero símbolo más allá de la ficción, por lo visto.

Celebración 75 aniversario Steve Rogers

Los asistentes al evento tendrán la posibilidad de deleitarse en primicia de la exclusiva estatua de bronce del Capitán América, además de hacerse las fotos de rigor y comprar el merchandising asociado. Una vez finalizado el evento, la figura inmortalizada de Steve Rogers viajará por todo Estados Unidos hasta llegar al lugar real de la que es su casa oficial... en el cine: Brooklyn. La curiosidad reside en que el Capitán de los cómics nació en Manhattan, pero han decidido rendirse al nuevo Capi del Universo Cinematográfico. No es para menos que tenga una estatua cuando se trata del primer superhéroe, de entre los actuales, que llega a la cifra de los 75 años. ¿Llegarán más estatuas con Spider-Man, Thor o Iron Man? Les va a faltar mundo para colocarlas y a los fans tiempo para hacerse fotos. 

Manhattan Estatua de Brooklyn

Además, los asistentes a la Comic-Con podrán hacerse con un cómic exclusivo muy especial en el que podemos ver al propio Capitán América luchando junto a su estatua de bronce. ¿Tendrá esto algo que ver con el cambio en su origen? Ya lo dice su estatua: "Sólo soy un niño de Brooklyn". ¿O es que el Cubo Cósmico ha alterado esta realidad? Tendremos que esperar para confirmarlo.

Con un Universo Cinematográfico en expansión que sigue recaudando auténticas barbaridades en la taquilla mundial, el presente de Marvel es de lo más prometedor, obviando las críticas a las últimas decisiones de sus cómics. Y vosotros, ¿qué superhéroe pondríais como estatua en vuestra casa? Eso sí, recordad que Hulk no es precisamente pequeñito.