Un capítulo de Glee abordará la drogodependencia

El presidente de Fox confirma que planean finalizar Glee en la sexta temporada, mientras que en la quinta abordarán de frente el fallecimiento de Cory Monteith dedicando un episodio completo a la drogadicción.

Quedan dos meses para el regreso de Glee a la pequeña pantalla y ya empezamos a saber cómo se abordará la desaparición de Finn Hudson, el personaje que interpretaba el malogrado actor de origen canadiense Cory Monteith.

El presidente de Fox, Kevin Reilly, ha anunciado que el tercer episodio de la serie se inspirará en los hechos reales: "el personaje de Cory desaparecerá de la serie y en ese episodio lidiaremos directamente con la drogadicción y con las circunstancias que rodearon la muerte de Cory". Será un episodio bastante duro tras el cual la serie descansará por un periodo de tres semanas aprovechando las series mundiales de béisbol.

 


 

Los planes iniciales no incluyen más de dos temporadas, tal y como ha hecho público Reilly, aunque eso dependerá claro está, de las audiencias y del equipo: "nunca digas nunca, pero no espero que la serie continúe más de dos años. Si descubrimos un nuevo grupo de chicos y éste tiene éxito, ¿quién sabe lo que pasará? Pero ahora pensamos en solo dos temporadas más".

 

Parece ser que hay dos tramas muy claras que quieren cerrar para así terminar bien Glee, aunque de momento no se ha desvelado mucho más sobre esos arcos argumentales.

 

¿Es un acto de responsabilidad y valentía abordar de forma tan explícita el fallecimiento del actor o una burda maniobra publicitaria? Habrá que ver cómo encaran ese tercer episodio de la quinta temporada que, por cierto, ya comenzaron a grabar este jueves.