La serie televisiva de Batman de los 60 vuelve... Con un cómic

La serie de Batman de los años 60 tiene un capítulo perdido que nunca llegó a hacerse. Esta historia, escrita originalmente por el escritor Harlan Ellison, verá la luz en noviembre en forma de cómic. 

Si recordáis la serie de Batman de los años 60, más conocida entre los expertos como Batman '66, muchos podréis ennumerar la nutrida galería de villanos de esta serie: Catwoman, el Joker, el Pingüino... Pero posiblemente os preguntéis qué pasó con otro de los malosos icónicos del Caballero Oscuro, ¿dónde estaba Dos Caras?

El villano bipolar, creado en 1942, de hecho originalmente iba a aparecer en la serie de televisión, aunque al final nunca llegó a ser presentado. Su debut iba a ocurrir durante un capítulo muy especial, escrito por el escritor Harlan Ellison (Star Trek, Babylon-5). Sin embargo, este capítulo nunca llego a realizarse y cayó hasta el olvido. Hasta ahora.

Hará unas semanas, en plena Comic Con, DC Comics anunció que pretendía recuperar esta historia y presentarla en un número especial que se editará bajo el nombre de Batman'66: The Lost Episode. Sin embargo, hasta ahora no se había podido ver apenas nada de este cómic, salvo algunos bocetos. Por fortuna, la portada alternativa de este tebeo, dibujada por el ilustador José Luis García-López, ya se ha hecho pública, revelando el estilo retro con el que se narrará. Y el resultado, a decir verdad, resulta cuanto menos molón y acertado.

La historia de este cómic será adaptada por el guionista Len Wein (co-creador de Lobezno), una de las figuras del cómic estadounidense mas respetadas. Además, como bonus, la portada oficial (aún sin revelar) correrá de manos de Alex Ross (Marvels). De ahí que podamos augurar que se tratará de un ejemplar de calidad, que justificiaría su precio: 9,99 dólares. 

La existencia de este cómic viene a demostrar que a pesar de las críticas que le puedan llover a la serie de Batman, el ser humano tiene debilidad por lo cutre. De otro modo no podría entenderse cómo es posible el cómic inspirado en esta serie ha podido ganar tantísimos adeptos desde que el año pasado se anunciara que Batman'66 iba a ser llevado a viñetas

Batman'66: The Lost Chapter tiene previsto su lanzamiento en EEUU en noviembre de este año. Sin embargo, su llegada a España aún no cuenta con fecha oficial. Si de veras os interesa haceros con él, os recomendamos que estéis atentos a los anuncios de ECC, editorial encargada de la distribución de DC Comics en España y algunos países de la Latinoamerica.